Reproducción asistida. Tratamientos a precios Franquiciados

Reproducción asistida – ¿Qué es?

La reproducción asistida o fecundación artificial es el conjunto de técnicas o métodos biomédicos que facilitan o sustituyen a los procesos naturales que se dan durante la reproducción. Infórmate de los seguros salud que incluye reproducción asistida.

Los tratamientos de reproducción asistida se las realizan aquellas mujeres o parejas que necesitan mejorar la probabilidad de embarazo por presentar alguna patología que afecta a su fertilidad o después de un largo plazo intentando el embarazo sin éxito, se estima entre 6 y 12 meses.

A los tratamientos de reproducción asistida también se someten las parejas lesbianas y a mujeres que deciden preservar su fertilidad para un futuro. Como agente seguro médico pregúntanos por seguro salud tratamiento fertilidad

Tratamientos de reproducción asistida.

Seguro salud tratamiento fertilidad. Existen diversos tratamientos de reproducción asistida:

  • Fecundación In Vitro
  • Inseminación artificial
  • Método ROPA
  • Donación de óvulos
  • Vitrificación de óvulos o de esperma

Reproducción Asistida. ¿Qué es la fecundación in vitro?

La Fecundación in vitro (FIV) es el tratamiento de reproducción asistida más complejo y en el que se consigue la mayor probabilidad de embarazo.  Consta de 4 fases, brevemente son.

  1. Estimulación ovárica controlada, mediante la administración de unas inyecciones para logar que los ovarios produzcan más ovocitos del único ovocito que produce de forma natural. El tratamiento dura entre 10 y 20 días, según el protocolo empleado.
  2. Captación ovocitaria Cuando confirmamos que la mayoría de los folículos ováricos  tienen el tamaño necesario, entre 19 y 21 mm, se administra una inyección por vía subcutánea para inducir la maduración ovocitaria, aproximadamente 36 horas antes de la captación ovocitaria.
  3. Fecundación Una vez disponemos de los óvulos y de los espermatozoides del donante o pareja, se lleva a cabo la unión de ambos para que se produzca la fecundación.
  4. Transferencia embrionaria Una vez finalizada la fase anterior se introducen los embriones viables, a través del cuello uterino. El número de embriones a transferir dependerá de la edad, del número de intentos fallidos realizados con anterioridad y por supuesto del criterio médico.
CUANDO SE RECOMIENDA LA FECUNDACIÓN IN VITRO
  • En mujeres de una edad superior a 38 años.
  • Mujeres con endometriosis en grado moderado y severo.
  • Casos de mujeres con trompas de Falopio obstruidas
  • Fracasos de tratamientos de inseminación artificial
  • Factores masculinos moderados o severos
  • Por Consejo del Equipo Médico

Reproducción asistida. ¿Qué es la Inseminación artificial?

La inseminación artificial es frecuentemente el primer tratamiento de reproducción asistida. Es el más sencillo, donde se sincroniza la ovulación de la mujer con la entrada de los espermatozoides del donante o de la pareja en el útero. Este proceso es indoloro y no precisa reposo.

  1. Fase de Estimulación ovárica con hormonas inyectables, para asegurar un correcto desarrollo de los folículos que contienen los óvulos. Se controlará el crecimiento de los folículos ováricos hasta que se alcanza un tamaño adecuado. Este proceso dura entre 10 y 12 días aproximadamente.
  2. Inseminación Una vez finalizada la fase de estimulación,  se realiza la inseminación con la muestra del donante o pareja con los espermatozoides más adecuados, facilitada el mismo día al laboratorio.
CUANDO SE RECOMIENDA ESTA TÉCNICA
  • Mujeres menores de 38 de edad
  • Factor masculino leve
  • Factor cervical y alteraciones del cuello uterino.
  • Parejas con esterilidad de origen desconocido.
  • Factor femenino con problemas de ovulación.
  • Disfunción eréctil.
  • Mujeres sin pareja masculina o con pareja del mismo sexo.

Reproducción asistida. ¿Qué es el Método ROPA?

El método ROPA se trata de un tratamiento que permite a parejas lesbianas, que ambas jueguen un papel activo en la consecución del embarazo.

Es un tratamiento de Fecundación in vitro donde una de las mujeres aportará el óvulo que dará lugar al embrión y la otra aportará el útero en el que el embrión se implantará.

El método ROPA (“abreviación de “Recepción de Ovocitos de la Pareja”) consiste en:

  1. Preparación uterina de la receptora:El útero de la mujer receptora se prepara con un tratamiento con estradiol y se comprueba que el endometrio esté preparado previo a la transferencia de los embriones.
  2. La mujer donante de los ovocitos se somete a un tratamiento de estimulación ovárica para conseguir el crecimiento de varios folículos. Una vez que estos tienen el tamaño adecuado se le realiza una punción folicular para la extracción de los ovocitos contenidos en su interior.
  3. Los ovocitos son fecundados con semen de un donante anónimo.
  4. Uno o dos embriones son transferidos al interior del útero de la mujer receptora entre 3 y 5 días después de la punción folicular de la donante.
ASPECTOS LEGALES DE LA FECUNDACIÓN IN VITRO CON ROPA

El matrimonio homosexual en España y la adopción para todas las parejas, independientemente de su sexo y orientación sexual, está permitido desde la Ley 13/2005.

La Ley de Reproducción Asistida 14/2006 fue modificada para hacer una excepción legal en caso de parejas lesbianas, reconociendo a ambas madres como progenitoras del bebé.

Esta modificación hace que la donación de óvulos no anónima sea una excepción legal en caso de parejas de mujeres que estén casadas, y por tanto se puedan realizar este Tratamiento para ser Mamas ambas mujeres.

Reproducción asistida. ¿Qué es la DONACIÓN DE ÓVULOS?

La donación de óvulos la realizan mujeres anónimas para que otras mujeres con dificultades para concebir, puedan hacerlo.

Las donantes de ovocitos han de ser, según la legislación española, mujeres de entre 18 y 35 años, con un estado de salud física y mental adecuado, sin antecedentes genéticos de riesgo, ni padecer enfermedades infecciosas, es absolutamente anónimo (con una excepción) y sin retribución alguna.

El Real Decreto 412/96 sobre los protocolos obligatorios de estudio de los donantes y la Ley 14/2006 de 26 de mayo sobre Técnicas de Reproducción Asistida regulan esta materia.

El tratamiento de donación de óvulos consiste en:

  1. Estimulación ovárica: El tratamiento comenzará mediante la administración de una medicación inyectable que hará efecto durante 7 días.
  2. Cuando los óvulos están listos, se recuperan los ovocitos pinchando con una aguja fina los ovarios.  La donante puede hacer vida normal trás un día de reposo.

Reproducción asistida. ¿Qué es la OVODONACION?

La ovodonación es un tratamiento de Fecundación in vitro en el que los ovocitos de una donante se inseminan con los espermatozoides del varón de la pareja o de un donante.

  1. Estimulación ovárica.
  2. Congelación por vitrificación.
CUANDO SE RECOMIENDA ESTA TÉCNICA
  • Fallo ovárico: imposibilidad de producir óvulos.
  • Mala respuesta ovárica en tratamientos de Reproducción Asistida.
  • Fracasos repetidos de FIV:
  • Edad avanzada.
  • Alteraciones genéticas graves susceptibles de ser transmitidas a la descendencia.
  • Abortos de repetición.

Reproducción asistida. ¿Qué es la Vitrificación de ovocitos o esperma?.

La vitrificación de óvulos es una (nueva) técnica que permite congelar los óvulos para utilizarlos posteriormente.

CUANDO SE RECOMIENDA ESTA TÉCNICA
  • Para preservar la fertilidad en mujeres jóvenes que desean asegurar su maternidad.
  • Antes de iniciar un tratamiento oncologico. La quimioterapia y radioterapia dañan irreversiblemente los óvulos, vitrificar los óvulos abre una solución a miles de mujeres.
  • Otras razones médicas en las que puedan resultar dañados los óvulos.
  • Como alternativa a la congelación de embriones sobrantes en un ciclo de Fecundación in vitro.

El seguro medico que cubra embarazo y parto es póliza de Asistencia SanitariaPóliza de Salud de Reembolso de gastos, nuestra Póliza de Reembolso Mixto y Seguro de Salud de Cuidado personal, ponemos a disposición de nuestros clientes seguros salud que incluye reproducción asistida a precios franquiciados.

Como Asesor de Seguros de Salud queremos apoyaros y asesoraros en el proceso del tratamiento y posterior embarazo. Este es el seguro salud para la familia.

Ponemos a vuestra disposición todo el equipo humano y recursos disponibles. Contacta con SEGURCORAZON y pregunta por los seguros salud que incluye reproducción asistida, como agente de seguro médico te ayudaremos.

Solo hacemos #SegurosConCorazón

seguro salud reproducción asistida, seguro salud tratamiento fertilidad, seguros de gastos medicos, seguros sin copagos

Abrir chat
Hola, soy Neus, si tienes dudas sobre algún seguro o no encuentras el que buscas, escríbeme y te ayudaré encantada.