Seguro de decesos 2024: ¿qué saber?

El seguro de decesos, protege a la familia del impacto económico que supone pagar de golpe un entierro, así como el apoyo y protección a los seres queridos y la resolución de los trámites burocráticos inherentes al sepelio.

Cuando un familiar o conocido fallece, las personas que le querían deben enfrentarse no sólo a la ausencia, sino también a preparar el último adiós. Preparar el entierro, los recordatorios, recoger al fallecido, trasladar y repatriar el cuerpo desde el lugar en qué se encuentra… Todo eso lo gestiona el seguro de decesos.

Con el seguro de decesos tras el fallecimiento, nadie de tu familia deberá abonar ningún importe, pues todo estará estipulado y abonado en el seguro contratado.

Si buscas un seguro de decesos barato y bueno que incluya el entierro o incineración, traslado y recepción del difunto, sala velatorio, crematorio y cementerio. Todo. Tenemos el seguro de decesos que buscas.

Seguros de defunción

Como agente de seguros de una de las aseguradoras de decesos con mayor representación, te ofrecemos tres modalidades de contratación y te las explicamos ofreciendo además precios seguros decesos baratos..

¿Qué es seguro de decesos?

Un seguro de defunción o seguro de deceso cubre los gastos del entierro y de la ceremonia, se ocupa de todas las gestiones y tramites. Se asegura a toda la familia que convivan en el mismo domicilio.

Tienes cobertura mundial. No importa donde te encuentres, siempre que tu residencia habitual esté en territorio nacional te cubriremos.

Un seguro de decesos es un seguro en el que se contrata un servicio que incluye  las gestiones, trámites y coberturas necesarias producidas por el fallecimiento de una persona asegurada.

Gastos como el servicio funerario, la gestión y tramitación de documentos de una gestoría especializada forman parte de las prestaciones generales de un seguro de decesos.

 

Si estás sopesando la conveniencia de contratar este seguro, deja que te haga tres preguntas, para que seas tu quién decida si debes contratarlo o no.

  1. Si fallece un familiar directo dispones de 7.100€ en efectivo para asumir el coste de un entierro en Barcelona. ¿Por ejemplo?
  2. Si falleces tú, ¿tus hijos o familiares podrán hacerse cargo del coste del entierro y de la burocracia que deberán realizar. ¿sabrán realizar las gestiones?
  3. ¿Sabes cuándo vas a morir?

Coberturas seguro de decesos

En un seguro de decesos se contrata un capital para el servicio funerario y el resto de servicios, añadiendo un capital Regulador.  

LAS COBERTURAS MÁS COMUNES SON: 

La prestación del servicio fúnebre es la cobertura principal del seguro de decesos e incluye:

  • Féretro
  • El coche fúnebre
  • Los recordatorios
  • Sala del tanatorio,
  • Permisos sanitarios y civiles
  • El acondicionamiento del cadáver
  • Los gastos de la inhumación
  • Cremación y urna para cenizas
  • Impuestos y tasas
  • Incluso recogida/ levantamiento de cadáver si se da el caso.

Nuestro seguro de decesos a prima mixta tiene un precio muy económico. En primer lugar, cuando eres joven empiezas con una tarifas muy bajas, estas se irán adaptando a tu edad real y la del resto de asegurados, hasta llegar a los 67 años de edad en qué se nivelará, es decir, pasará a ser fija. Como vemos con este calculo el precio es muy económico.

El seguro de decesos a prima mixta es rentable para edades jóvenes, con primas muy bajas, y para personas de edad avanzada que tendrán la tranquilidad que en edades posteriores, la prima se nivelará automáticamente.

Los servicios funerarios, nicho y capital regulador se contratará de forma individual, por lo que nos permitirá ofrecer a cada una de las personas el servicio que prefieran.

Transporte Nacional Voluntario e Internacional, a la localidad de domicilio, en el caso de que el fallecimiento se produzca en otro lugar.

Los gastos de traslado de los asegurados fallecidos desde cualquier punto del territorio español o extranjero hasta el cementerio de cualquier localidad española libremente elegida por los familiares del difunto.

Ademas, los familiares del fallecido en el extranjero, o en España y fuera del territorio peninsular, tendrán derecho al importe de un billete de avión o del medio de transporte que elijan, para que una persona, pueda trasladarse hasta el lugar donde este el fallecido y regrese acompañándolo.

Traslado y Repatriación del cuerpo en territorio nacional e internacional

Gestiones administrativas: Nos ocupamos de la obtención de la documentación necesaria en el proceso, y de documentación importante como:

  • Obtención del certificado de defunción.
  • Solicitud de la pensión de viudedad, orfandad, jubilación o invalidez.
  • Inscripción en el Registro Civil.
  • Baja del libro de familia.
  • Petición del certificado de convivencia.
  • Baja del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
  • Fe de vida.
  • Borrado digital del fallecido en Internet

No lo dudes más, si no tienes seguro de decesos o estás comparando, contacta ahora y pide info de tu seguro de decesos directamente en nuestra web.

Seguro decesos con repatriación para extranjeros en España

Especialmente diseñado para extranjeros residentes en España que deseen ser enterrados en su país de origen. El seguro de decesos para extranjeros con las mejores coberturas cubre un servicio funerario especifico para la repatriación y posterior traslado en féretro al aeropuerto internacional aduanero mas próximo a la localidad de nacimiento del asegurado.

Si eres un extranjero que reside en españa y quisieras que tu cuerpo descansará en tu país de nacimiento ¿por qué deberías contratar nuestro Seguro de Decesos Repatriación? … Repatriar un cuerpo de un país a otro no es nada barato ni fácil. El coste medio de la repatriación de un cuerpo a su país de origen sin seguro decesos repatriación es de unos 5.000 ó 6.000 euros mínimos.

No lo dudes más, si eres un extranjero en España y quieres que tus restos descansen en tu país de origen, contrata ahora tu seguro de decesos para extranjeros en España directamente en nuestra web.

Si estás tramitando tu residencia en España, desde Extranjería te exigirán un seguro con repatriación y seguro de salud para tramitar NIE.

Seguros de decesos para mayores de 70 años - Seguro de decesos a Prima única

El seguros de decesos de prima única, está dirigido a mayores de 70 años que no hubiera contratado antes un seguro de decesos. Este seguro se abona mediante un único pago, a un coste mucho más barato que un entierro sin seguro de decesos. Las compañías de seguros de decesos se harán cargo de los gastos y tramites del fallecimiento el día que ocurra.

Puedes asegurar en la misma póliza a más de un Mayor de 70 años, por ejemplo al Matrimonio, y con la comodidad del pago en forma de prima única.

El seguro de decesos prima única es un seguro personal de decesos dirigido a personas mayores de 70 años que, por diversas causas no estén cubiertas todavía por este tipo de productos, y que desean dejar este tipo de asuntos resueltos.

Un equipo de profesionales especialistas a tu disposición 24 horas, los 365 días del año.

Sin duda, esta póliza responde a la gran pregunta «cual es el mejor seguro de decesos»  Contrata ahora tu seguro de decesos para mayores de 70 años  directamente en nuestra web.

Seguro de decesos y asistencia familiar

Para saber cuánto cuesta seguro decesos debemos tener en cuenta tres variantes.

  • Código de funeraria. El lugar dónde residimos, o en su caso, donde deseamos que nos entierren será determinante para la prima.
  • El precio del seguro va en función de la edad de los asegurados.
  • Número de asegurados: Se podrá ampliar el descuento según el número de asegurados

Nuestra compañía es especialista en seguros de decesos, con amplia experiencia ofreciendo apoyo y protección a las familias en los momentos más difíciles.

Fallecido sin seguro de decesos

 

Existen teorías a favor y en contra de la contratación de un seguro de decesos.

La mayor motivación para contratar un Seguro de Decesos suelen ser los gastos de entierro o incineración (que como hemos visto son elevados y especialmente si estamos de viaje).

Sin embargo, existen motivos sentimentales que sólo se valoran si se ha pasado la experiencia con alguien cercano. Por ejemplo, nuestros seguros ofrecen el servicio de gestoría para la realización de los trámites requeridos tras la defunción, como la tramitación las ayudas a las que tienen derecho los herederos, pensiones de hijos, etc.

Por otro lado existe aún mucha gente que piensa que con las primas del Seguro de Decesos se paga más por el entierro de lo que habría costado sin el seguro. La realidad es que, teniendo en cuenta el gran importe a desembolsar en nuestro país por una defunción, habría que pagar el seguro desde muy joven y vivir muchos años para que esto ocurra. Sin tener en cuenta los servicios administrativos, burocracia y asesoramiento de los familiares.

Las personas que hemos sufrido el tener que enterrar a un ser querido, sabemos la importancia del último adiós. Como Asesor de seguros y como persona, te explico el mejor seguro de decesos.

Alternativa al seguro de decesos

Si no quieres contratar un seguro de decesos pero quieres dejar este tema resuelto a tus familiares, existe como alternativa al seguro de decesos un seguro de ahorro en el que se indique un beneficiario que será el que pueda rescatar el capital incluido en la póliza para pagar el óbito y el resto de servicios.

Seguro de decesos en tiempos de crisis

Como hemos visto el traslado de un fallecido es costoso y complicado, el entierro sin seguro es caro y las gestiones necesarias son variadas. Al contratar este seguro tendrás un equipo de profesionales que se encargarán de todo.

En nuestra opinión, se vuelve a poner de manifiesto, que el seguro de decesos se contrata cuando comenzamos a tomar conciencia, probablemente por la reciente muerte de un ser querido, de los tramites que se deben realizar y el coste que tiene un entierro privado.

Un seguro de decesos en tiempos de crisis es la mejor opción para cubrir un coste que de otro modo no podríamos enfrontar, por ello SEGURCORAZÓN dentro de su campaña #MiGranitoDeArena se compromete a realizar el máximo descuento en este seguro para familias que busquen un seguro de decesos barato y bueno, un seguro de decesos en tiempos de crisis.

Te ofrecemos un servicio integral, y una póliza que se adapta a ti y a tus necesidades presentes y futuras. Contacta con el agente de seguros ahora

Seguro de decesos para mascotas

Conoce todas las alternativas para tu mascota

Las mascotas son un miembro más de la familia. Quien haya sufrido la pérdida de una mascota conoce el dolor que supone y los gastos que se generan por entierro de tu mascota.

En España, la ley prohíbe los entierros de animales en lugares no autorizados, no está permitido enterrar a nuestra mascota en el jardín, en el campo, etc. Recoger a nuestra mascota e incinerarlo puede tener un coste según autonomías de 300€ a 500€ por no hablar de la necesidad de los dueños de una despedida como se merece nuestro querido animal.

En SEGURCORAZÓN queremos ayudar a que las mascotas tengan la despedida que se merecen, ofreciendo nuestro seguro de deceso de mascotas. Además, somos especialistas en seguros para animales y profesiones relacionadas

¿Cómo funcionan los seguros de decesos para mascotas?

El seguro de decesos para mascotas, por el momento sólo perros y gatos, te incluye la recogida del cuerpo dentro del territorio nacional, el servicio por fallecimiento de la mascota independientemente de la causa, y otros servicios adicionales como descuentos especiales en adiestramiento, residencias y peluquería así como consultas veterinarias gratuitas.

Puedes incluir, como a un miembro más que es, a tu mascota en tu seguro de decesos familiar. Sea gato o perro (cualquier raza), siempre que tenga más de 6 meses y menos de 10 años en el momento de incluirlo.

Nos gustan las familias numerosas, también familias perrunas y familias gatunas, por lo que ¡podrás asegurar en tu póliza hasta 10 mascotas!

Preguntas frecuentes sobre los seguros de decesos

Tras la pérdida de un ser querido, frecuentemente, nos enfrentamos nosotros mismos a nuestra propia mortalidad, planteándonos en ese momento la posibilidad de contratar un seguro de decesos para nosotros y nuestros seres queridos.

En ese momento reflexionamos y nos interesamos por calcular cuánto cuesta un entierro. Y es que, nadie quiere pensar en ese momento, lejano, aún sabiendo que es un hecho irremediable.

No es posible indicar exactamente cuánto vale un entierro o una incineración sin seguro ya que depende de varios factores.  Barcelona Madrid y Girona son las provincias con los sepelios más caros. También influye en el precio final los servicios extras que se contraten: música, recordatorios, transporte, flores…

En líneas generales podemos indicar que el precio de un entierro sin seguro de decesos oscila aproximadamente, entre 5.000€ y 10.000€.

Morir sin seguro de decesos y encima lejos de casa

Sea por motivos laborales, turismo o familiares, viajar por todo el Mundo es cada vez más frecuente, lo que aumenta las posibilidades de fallecer lejos de casa ¿Sabes cómo se hace el traslado de un fallecido a otra provincia? Y, ¿la repatriación de un cuerpo a otro país? En ambos casos, ¿sabes cuánto te costaría? Caro y difícil. Te explicamos qué vale un entierro y cómo trasladar el cuerpo de un fallecido entre comunidades o diferentes países sin un seguro de decesos.

Si necesitas trasladar un cuerpo de una localidad a otra dentro de España debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • El traslado debe hacerse en un vehículo homologado y que cumpla con los requisitos sanitarios que marca la ley. Solo el coche fúnebre tiene un coste mínimo de 400 €, que podrá incrementarse dependiendo de sus características.
  • Para transportar las cenizas la normativa es más flexible, puedes utilizar otros medios de transporte y únicamente deberás utilizar un embalaje adecuado.

Para trasladar el cadáver entre comunidades autónomas diferentes necesitarás además:

  • Un certificado de defunción para Sanidad y otro para el Registro, así como esperar que Sanidad apruebe el traslado y autorice la inhumación o cremación. En la llegada haya una persona encargada de recibir al féretro.
  • Contrato de traslado firmado, que incluye los datos sobre el destino y el estado de los restos.

Como puedes ver no es fácil, aún siendo en el mismo país, y tampoco económico trasladar un cuerpo sin seguro de decesos.

Para saber el coste deberemos calcular los kilómetros que hay entre el punto de origen y el destino. Las funerarias generalmente fijan un mínimo de 130 €, que incrementan en 1,80€/km. Así que debes hacer este cálculo y sumarlo al alquiler del coche fúnebre.

Si el cuerpo se ha de repatriar del extranjero, la repatriación, es decir, traer de vuelta a casa a la persona fallecida, cuesta una media de 6.000 euros. Esta cifra incluye gestionar el traslado internacional, la asistencia de viaje y los trámites burocráticos.

No es un proceso para nada sencillo. 

 

No, un seguro de decesos no tiene antigüedad, puedes cambiarte y venirte al mejor seguro decesos si tu seguro actual no te convence. Debes saber, eso sí, que si tienes pre-existencias médicas, es decir te han realizado un diagnóstico de una enfermedad grave recientemente, no debes cambiarte. Revisa el artículo conceptos básicos de lo seguros.

El certificado de últimas voluntades es un documento emitido por un Notario, Embajador o cónsul en el extranjero, que acredita si una persona fallecida otorgó o no testamento y ante quién; y pedir una copia al Notario para así iniciar los trámites de aceptación y partición de herencia. .

Se trata de un registro centralizado para toda España por lo que no importa dónde se hizo, aparecerá en el certificado de últimas voluntades.

El certificado de últimas voluntades lo podrá solicitar cualquier persona que presente los siguientes documentos:

  • El certificado literal de defunción, original o fotocopia compulsada.
  • Presentar el  formulario 790 y el Resguardo del abono de la tasa.

Si no hay ningún testamento en el certificado de últimas voluntades que se solicita tras el fallecimiento de una persona, los familiares deberán tramitar una declaración de herederos abintestato ante notario para saber quienes tienen derecho a la herencia del fallecido.

Morir sin testamento complica muchas las gestiones que se tienen que realizar tras el el fallecimiento de una persona. Nuestros seguros de decesos incluyen de forma gratuita un testamento online para que puedas certificar tus últimas voluntades.

La crisis o un cambio de pensamiento generacional ha provocado que cada vez más familias se decidan por la incineración. Es más económico pues nos ahorramos los gastos del cementerio aunque por supuesto también se deberán afrontar el resto de gastos: traslado, tanatorio, féretro, música, recordatorios…

El precio de la incineración en España oscila entre los 1500€ y los 4000€.

Abrir chat
Hola, soy Neus, si tienes dudas sobre algún seguro o no encuentras el que buscas, escríbeme y te ayudaré encantada.