Seguros para Coworking y Centros trabajo colaborativo

Seguro Espacio Coworking y Centros trabajo colaborativo

El número de profesionales que inician su carrera profesional en un Coworking u oficina compartida, es cada vez mayor.

El auge de los Coworking está generando la especialización de Espacios, que ofrecen a sus usuarios mucho más que un espacio físico, ofrecen soluciones adaptadas a las necesidades de sus Coworkers.

Los seguros para coworking necesitan tener unas coberturas y garantías específicas.

Un seguro de oficinas corriente no es apto para un Coworking, por que un Espacio Coworking no es una oficina corriente.

Seguro para Coworkers

El alma de un Coworking son sus usuarios.
Cada usuario tiene unas necesidades, según su actividad profesional, edad, etc. Sin embargo todos tienen dos necesidades que se deben cubrir, sus bienes y su responsabilidad civil.
Disponemos de seguros especialmente diseñados para Coworkers.

¿Está tu Coworking bien asegurado?

 

Seguro Espacio Coworking y Centros trabajo colaborativo, ¿Qué cubre?

Un Coworking no es una oficina convencional, es un espacio de trabajo colaborativo y necesita un seguro a medida. Somos especialistas en seguros para Coworking, Oficinas Compartidas y Centros de Negocios. Tenemos asegurados Coworkers y Coworking barcelona; Madrid, Bilbao …

En primer lugar, deberemos indicar correctamente la descripción de la actividad en la póliza de Seguro para Coworking.

Póliza de Espacio Coworking con 30 puestos y 1 despacho privado, sería un ejemplo.

La importancia de la descripción de la actividad, va más allá de un capricho. Si aseguras tu Espacio Coworking sin indicar la actividad expresamente, Coworking, en caso de siniestro grave la Aseguradora podría alegar que no estaba informada correctamente de la actividad del riesgo y no cubrir o aplicar una regla de equidad al mismo.

En SEGURCORAZON, especialistas en seguros para Coworking, Coworkers y Coliving, siempre reflejamos en nuestro seguros para espacios coworking la actividad correcta.

Coberturas y garantías de los seguros para Coworkings

En segundo lugar, contrataremos las coberturas de un seguro de oficina o  Multirriesgo para los riesgos generales (robo, incendio etc.) adaptadas y con la inclusión específica de actividad y número de puestos.

Continente. Aseguraremos el Continente, a valor total o a primer riesgo en función de nuestras necesidades, para que cubra entre otros, escape o fuga de agua de tuberías, daños eléctricos o subidas de tensión, rotura de cristales o cambio de cerraduras por robo u actos vandálicos.

Adaptaremos las coberturas a las necesidades y servicios del espacio coworking.

  • Cristales. Si tu Espacio Coworking es de grandes ventanales asegúrate contratar esta cobertura.
  • Daños eléctricos. Esta cobertura es muy importante. Muchos espacios Coworking o Centros de Negocios tienen equipos de aire acondicionados en cada uno de los despachos privados, una alteración en el subministro eléctrico puede originar cuantiosos daños.
  • Lucro cesante. ¿Te imaginas si tu Coworking no puede abrir a causa de un siniestro grave? Contratar la cobertura de lucro cesante, conociendo su letra pequeña, es importante.

Contenido.  Naturalmente deberemos asegurar nuestros Bienes, es decir, el Mobiliario y Ajuar, objetos decorativos, Equipos Ofimáticos (ordenadores, proyectores etc.) así como los Equipos electrónicos.

La cobertura que preocupa más a los Gestores de un Espacio Coworking son los bienes propios y de los usuarios.

  • INCLUSIÓN DE LOS BIENES DE LOS USUARIOS EN EL SEGURO DEL ESPACIO Sí como Gestor del Espacio quieres asegurar los bienes de los usuarios en tu propio seguro del coworking, por ejemplo ante robo, daños eléctricos o daños por agua, puedes incluirlo. Los daños que puedan sufrir los bienes o por sustracción estarán cubiertos con el seguro para coworking sí así lo prefieres.
  • BIENES DE LOS USUARIOS ASEGURADOS POR EL PROPIO COWORKER Como expertos en seguros para emprendedores y startup tenemos una póliza de seguros para coworkers de la qué también te hablaremos cuando nos pidas presupuesto.

Responsabilidad Civil ESPACIO COWORKING

Como cualquier otro local abierto al público está expuesto a recibir reclamaciones de terceros por caídas u otros daños sufridos durante su estancia.

Otra diferencia respecto a una oficina convencional es la responsabilidad civil frente a terceros, los Coworkers, que adaptamos especialmente.

¿Cuánto cuesta un seguro para coworkings?

Como expertos en Seguros para Coworkings, con Espacios asegurados por toda España, nuestros seguros para coworking tienen un precio muy económico. Con servicio de reparadores 24 x 7 que ayudarán a resolver ágil y eficazmente tu siniestro.

Seguro Coworker y Emprendedores. Emprende tu negocio con tranquilidad

Los centros de Negocios y/o Espacios Coworking permiten crear relaciones profesionales, y en ocasiones personales, con otros Autónomos y abandonar la soledad del Emprendedor, sin embargo, de igual modo que cuando compartimos vivienda, cuando estamos en un espacio compartido con otros autónomos, ocurren accidentes e imprevistos.

El seguro para coworkers viene a cubrir los posibles accidentes o siniestros que puedan ocurrir y que originen daños personales o corporales a otros Coworkers o al Espacio.

Conocemos las ventajas, así como los inconvenientes, de iniciar nuestra actividad en un Coworking, ya que nosotros mismos «nacimos» en uno. Puedes leer, en la entrevista que nos realizó Comunidad Coworking nuestra experiencia como Coworker.

Coberturas de los seguros para Coworkers

Si eres un nuevo Emprendedor, nuestro Seguro Coworker, está especialmente recomendado para ti. Pídenos información. Con una prima mínima, tan mínima que te sorprenderá.

Basado en nuestra experiencia como Coworker y nuestra carrera como Agente de Seguros, hemos lanzado nuestro Seguro Coworker, especial para usuarios de oficinas compartidas, por que no solo eres un Emprendedor que empieza con mucha ilusión, eres un Autónomo que necesita asegurar sus bienes.

  • Contenido – primer riesgo
  • Daños a equipos ofimáticas
  • Responsabilidad Civil de Explotación
  • Responsabilidad Civil Locativa
  • Defensa jurídica
  • Clausula aclaratoria de que es un usuario de un Espacio Coworking

Recuerda que podrás desgravarte todos los gastos que tu Coworking te repercuta, incluido el seguro para coworkers.

Tu seguro Coworking se adapta a tu Lugar de CoWorking

Contrata tu Seguro de Responsabilidad Civil del Centro o Gestor para Organización de Eventos, Talleres y Cursos, en aquellos Centros de Negocios y/o Coworking que ofrezcan servicios abiertos al público en general y a sus Coworkers.

Como compañías aseguradoras generalistas ofrecemos una amplia gama de servicios. Puedes revisar también otro seguro muy demandado el Seguro Médico con acceso a la Excelencia en Sanidad Privada.

Debes saber que soy Asesor de Seguros de Salud, en esto también estarás bien asesorado.

Te ofrecemos un estudio de los seguros obligatorios y recomendados en función de las actividades de tu Coworking: Coworking de Oficinas, Coworking Médicos, Coworking para Músicos ….

¿Por qué contratar conmigo el Seguro Coworking?

Conocemos todo el mundo de los Coworkings. Nosotros iniciamos nuestros pasos en una oficina compartida. Conocemos de primera mano las necesidades aseguradoras de ambos lados.

En el portal especializado Comunidad Coworking puedes leer el articulo en el que hacen referencia a nuestros seguros especializados coworking.

Creemos en el Coworking.

Un Coworker es un nuevo Emprendedor, o en algunos casos, un Autónomo ya consolidado, que realiza su actividad profesional en un Centro de Coworking, Centro de Negocios o Oficina Compartida, en ese espacio tiene sus bienes, recibe visitas, y trabaja desde su puesto o desde su despacho.

El Espacio Coworking es un espacio común de trabajo, y como tal debe ser usado. Deben imperar, en todo momento, el orden y el respeto hacia los demás Usuarios y hacia sus bienes, así como observarse un adecuado comportamiento que no moleste ni perjudiquen a otros usuarios, ni interfiera o entorpezca el trabajo de otros.

 

Seguros para coworkers, ¿porqué necesitas contratar un seguro para coworkers?

Cuando firmas un contrato en un Espacio Coworking, generalmente te entregan unas Normas o conductas de convivencia. En dichas normas especifican de qué se responsabiliza o no ese Espacio Coworking.

Dos son los conceptos en los que es necesario que te fijes. Cláusula I respecto a los bienes de los usuarios.

El Espacio no será responsable de aquellos bienes propiedad de los usuarios o de las personas que los acompañen, que resulten perdidos o sustraídos durante el uso del espacio. Los usuarios deberán vigilar en todo momento sus pertenencias, manteniéndolas vigiladas o guardadas cuando detenga su actividad.

Es decir el espacio no se hará cargo del robo, o daños a los bienes de los usuarios, motivo por el que necesitas contratar tu seguro para coworkers.

En ocasiones, los bienes de los usuarios están asegurados dentro del seguro del Espacio Coworking. Sin embargo, debemos consultar qué coberturas y qué capitales tiene el seguro del Espacio Coworking, y por supuesto qué garantías: robo, daños eléctricos, etc.

Cuando se aseguran los bienes de terceros en una póliza las coberturas, capitales y garantías son limitadas.

Responsabilidad civil de los Coworkers

Imagina que estás con un cliente en tu Espacio Coworking y que tiene sed, vas a por agua, y como quieres ir rápido tropiezas y le cae el agua encima de un portátil de otro Emprendedor. ¿Quién paga este PC dañado? El seguro para Coworkers te lo paga.

Imagina que tu Portátil, de cierta antigüedad y enchufado todo el día en el Coworking, crea un cortocircuito y funde todos los PC y equipos informáticos enchufados a la red en ese momento. ¿Quién paga estos daños? El seguro para Coworkers te lo paga.

Asimismo El espacio queda exento de responsabilidad en cualquier campo (jurídico, económico, laboral, social o de otro tipo) relacionado con los Usuarios del Espacio que utilizan sus instalaciones únicamente como un lugar físico para desarrollar su trabajo.

Como Autónomo respondes con tu patrimonio personal (exceptuando la vivienda habitual) de las reclamaciones que te efectúen terceros.

La Responsabilidad Civil de Explotación es la cobertura que damnifica a los perjudicados si en el ejercicio del desarrollo de tu actividad se le ha ocasionado un daño.

La Responsabilidad Civil Profesional es la cobertura que damnifica a los perjudicados si en el ejercicio de tu profesión se le ha ocasionado un daño.

Como ves según los perjudicados la Responsabilidad Civil tiene un «apellido» u otro: Explotación, Profesional, Patronal, Cruzada ….

Nuestro seguro para Coworkers está especialmente diseñado para Usuarios de Espacios Coworking, Centro de Negocios o Oficinas Compartidas cubriendo sus necesidades aseguradoras.

Abrir chat
Hola, soy Neus, si tienes dudas sobre algún seguro o no encuentras el que buscas, escríbeme y te ayudaré encantada.