Chequeos médicos completos, te pueden salvar la vida

Chequeo médico. 5 cosas que debes sabes sobre los chequeos médicos

Si trabajas por cuenta ajena, posiblemente la Mutua del Trabajo de la Empresa te ha realizado un chequeo médico anual. Ese chequeo, obligatorio por ley, se trata de un chequeo médico general básico realizado en consulta médica.

Mediante tu seguro de salud te hacen un chequeo médico anual básico pero más preciso que el anterior. Como elegir seguro salud. También puedes necesitar un chequeo medico completo, y esos son los que hoy os vamos a explicar.

Según el Dr. Luis Asmarats, médico internista del Servicio de Medicina Interna y de Medicina Intensiva de la Clínica Sagrada Familia de Barcelona, “el 90% de los chequeos médicos detectarían alguna enfermedad. La frecuencia de encontrar una aumenta con la edad, ya que no es lo mismo hacerse un chequeo médico a los 40 años que a los 60”.  Creemos que el dinero mejor invertido es aquél que puede salvar tu vida o la de los tuyos.

A través de nuestras pólizas de salud, te facilitamos el acceso a un chequeo médico completo precio franquiciado.

A continuación te explicamos todo sobre los chequeos médicos.

  • Edad recomendables
  • ¿Qué resultados dan los chequeos médicos?
  • ¿Como saber qué chequeo médico debo hacerme?
  • Chequeos generales completos
  • chequeos especiales deportivos
  • chequeos especial cardiovascular
  • chequeos medicos especiales viajero

A partir de qué edad son recomendables los chequeos médicos

Los profesionales de la sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan hacerse un chequeo médico completo a partir de los 45 años, aunque esta edad cambia dependiendo de si hay antecedentes por enfermedades.

El director médico de la Clínico Premium Marbella, Gonzalo Sanz, explica que los hombres, a partir de los 45 deben controlar tres aspectos: cardiología (corazón y pulmón), digestivo (cáncer de colon) y urología (cáncer de próstata, vejiga y riñón).

En las mujeres se recomienda un chequeo médico ginecólogo (cáncer de mama, útero, cérvix). Si hay un antecedente familiar positivo, y sin duda si hay dos de primer grado, habría que adelantar el chequeo a los 40 años.

Qué resultados dan los chequeos médicos?

Entre los diagnósticos más importantes obtenidos de un chequeo figura, como se cita anteriormente, la detección de cáncer, hecho que ocurre en un 2,7% de los casos, según los resultados de un estudio efectuado por la Unidad de Chequeos de la Clínica Universidad de Navarra. Se trata de tumores malignos que en el momento del examen médico no provocaban síntoma alguno.

¿Qué chequeo médico debo hacerme?

Debes escoger el chequeo médico según tus necesidades y tu historial clínico.

Puedes completar este sencillo test de QuironSalud si deseas información respecto qué chequeo medico completo hacerte.

Chequeos Médicos Generales.

Estos Chequeos médicos Generales evalúan tu estado de salud y pueden prevenirte de algunas patologías asociadas a tu tipo de trabajo, sexo, edad, estilo de vida e historia clínica personal y familiar.

En el mismo día que te realizas el chequeo, tendrás una valoración inicial y un informe médico. Además estarás acompañado por un asistente del Centro Médico durante el proceso, y con expertos de prestigio.

Si quieres conocer las pruebas médicas que te realizarán revisa nuestra Guía completa de Chequeos Médicos

Chequeo Médico General Completo PLUS

El chequeo médico general completo más exhaustivo dentro de esta gama.  A través de nuestras pólizas de salud, te facilitamos el acceso a este chequeo medico a un precio franquiciado.

Si quieres conocer las pruebas médicas que te realizarán revisa nuestra Guía completa de Chequeos Médicos

Chequeos médicos especiales: Chequeo médico deportivo

Por desgracia, hemos oído casos de deportistas que han sufrido lesiones e incluso la muerte en medio del campo debido a una enfermedad no detectada.

Algunas de estas patologías podrían haberse detectado en un chequeo médico completo en el día. 

El Chequeo Deportivo está dirigido a practicantes de una actividad física con regularidad, sea de forma amateur o profesional.

El director médico del chequeo, especializado en Medicina Deportiva, valorará las pruebas que deban realizarse dependiendo del tipo de actividad y antecedentes del paciente.

Sabemos que realizar una actividad física conlleva una serie de riesgos para los que debemos asegurarnos con un seguro deportivo.

Es posible que te interese leer esta noticia de como un examen de corazón en el programa Gol al futuro le salvo la vida a tres futbolistas juveniles.  Afortunadamente para Ismael Alonso y dos jóvenes más sí hubo un final feliz.

Puedes ver las pruebas médicas que incluye el Chequeo Médico deportivo en este guía de chequeos médicos.

Chequeo medico especial: chequeo Cardiologico

chequeo cardiovascular

En segundo lugar, los Chequeo Cardiológico que pueden prevenir a tiempo otro tipo de accidentes.  Dirigido a personas que presenten factores de riesgo cardiovascular sea por antecedentes de enfermedad cardiovascular (cardiaca o cerebral) u otros factores tales como: estrés laboral, obesidad, niveles elevados de colesterol o triglicéridos, tabaquismo.

Puedes ver las pruebas médicas incluidas en esta guía de  Chequeo Médico cardiologico al que podrás acceder en condiciones muy especiales, pide cita medico

Chequeo medico especial: chequeo viajero

chequeo médico viajero

En tercer lugar, dentro de los chequeos especiales tenemos el chequeo viajero.

La Organización Mundial de la Salud publicó en el año 2012 un dossier informativo sobre los Viajes Internacionales y la Salud, en el que indica que en 2020 se espera que la llegada de turistas internacionales alcance los 1.6 billones.

Los viajeros pueden encontrarse con cambios de altitud, humedad, temperatura y exposición a una variedad de enfermedades infecciosas, y enfermar.

Si planeas viajar a un país en desarrollo solicita información de los posibles riesgos del destino elegido, y conoce la mejor forma de proteger tu salud y minimizar el riesgo de adquirir enfermedades.

Pide cita medico, puedes ver las pruebas y especialidades médicas que incluye en la guía de Chequeo Médico viajero

Lo que los chequeos médicos pueden hacer por ti

Como hemos visto, en tu clínica, cómodamente, mediante pruebas, historial médico y un examen físico, podemos detectar precozmente muchas enfermedades incluso antes de que aparezcan los primeros síntomas.

Una vez más, en nuestro ánimo de ofrecer la excelencia, ofrecemos a través de esta póliza de salud el acceso a servicios exclusivos con el mejor cuadro.

Puedes acceder a estos chequeos medicos completos en excelentes Hospitales de prestigio de todo el País entre ellos el grupo Quironsalud

Hemos preparado esta guía de chequeos médicos  para vosotros, siempre al cuidado de la salud

Queremos ser tu agente seguro médico de confianza. Como Asesor de Seguros de Salud te acompañaré en el proceso de contratación, tramitación y/o solicitud de información que precises. Contacta con nosotros y déjalo en manos de un profesional.

Garantizado , hacemos #SegurosConCorazón

Abrir chat
Hola, soy Neus, si tienes dudas sobre algún seguro o no encuentras el que buscas, escríbeme y te ayudaré encantada.