Vacunas para viajar

Vacunas para viajar al extranjero. Información básica

Organizar un viaje al extranjero para una persona o para toda la familia puede llegar a ser complejo y lleno de preparativos y trámites según el destino. Cuando nos vamos de vacaciones debemos realizar una serie de pasos antes a fin de viajar, divertirnos pero de un modo seguro.

Consejos antes de viajar al Extranjero

El Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web realiza unas recomendaciones antes de iniciar un viaje al Extranjero, y las adapta en función del destino elegido.

Tarjeta Sanitaria Europea

Si tu destino es un País miembro puedes viajar con la TSE aunque debes saber que la asistencia con la tarjeta es limitada.

La Tarjeta Sanitaria Europea te da acceso al sistema público del país qué visitas en las mismas condiciones que los ciudadanos de ese mismo país, si tienen copago, tu tendrás copago, si tienen un sistema público limitado tu asistencia también estará limitada.

Puedes ampliar la información el artículo «viajar con la tarjeta sanitaria europea» dónde lo explicamos ampliamente.

Seguro de viaje y Recomendación de Viaje

Tanto si viajamos a la Unión Europea como si realizamos un viaje de largo recorrido, asegura tu viaje, la visita al apartado de Recomendaciones de Viaje del Ministerio de Exteriores puede hacernos una idea general del destino elegido. En la sección de «Notas importantes» nos hará una recomendación de utilidad.

Consulados

Cuando viajamos al Extranjero, especialmente a países lejanos, es una buena idea apuntarnos la dirección y teléfono del Consulado de España en el País de destino así como Inscribirte en el Registro de Viajeros para en el caso de Estado de Emergencia.

Asegura tu viaje con Seguro de viaje

Si quieres olvidarte de las preocupaciones y viajar con total seguridad y tranquilidad, contrata un seguro de viaje.

Nuestro seguro de viaje te ofrece Asistencia médica:

  • Pérdida de equipajes
  • Gastos de cancelación,
  • Reembolso por regreso anticipado
  • Repatriación por accidente o fallecimiento y mucho más.

Viajar con un seguro de viaje ofrece la tranquilidad de saber que estás cubierto y que pase lo pase, no estás solo ya que tienes un equipo que te protegerá desde tu País.

Estado de salud del viajero:

Los viajes a altitudes elevadas están contraindicados para pacientes con angina inestable, hipertensión pulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) grave y anemia falciforme. Descarta este destino si tienes alguna.

Comprobar nuestro estado de salud

Una buena idea para los viajeros con destinos con cambios de altitud, humedad, y/o temperatura  es solicitar cita médico y hacerse un Chequeo Médico viajero de esta forma sabremos si nuestro organismo podrá responder al destino elegido.

En dicho chequeo también nos informarán de las vacunas y asesorarán a la vuelta.

Consejos de Sanidad

Cuando viajamos a países de riesgo debemos tener especial cuidado para evitar contraer todo tipo de enfermedades:

  • Bebe agua embotellada y ten mucho cuidado con la comida local, no ingerieas comida de mercadillos ambulantes ni que haya estado expuesta al intempiere durante muchas horas.
  • Comer sólo alimentos que han sido cocinados totalmente y todavía estén calientes.
  • Usa siempre repelente de mosquitos y evita las picaduras de todo tipo de insectos que pueden transmitir infecciones de todo tipo.
  • Lávate las manos a menudo, y si es posible, lleva un desinfectante “de bolsillo” a base de alcohol.
  • ¡No toques a los animales!

Vacunas para viajar

Una de las consultas más habituales de mis clientes que viajan con nuestra póliza de salud o con nuestra póliza de seguro de viaje es referente a las vacunas.

Según el destino, la vacunación contra determinadas enfermedades es obligatoria para entrar en el país.

Cómo funcionan las vacunas

Las vacunas engañan al organismo, imitando a los agentes que causan las enfermedades y estimulando así al sistema inmune para que cree defensas.

Para que sirven las vacunas

El sistema inmune por tanto reconoce la infección contra la que nos hemos vacunado, y crea defensas para protegerse.

Vacunas para viajar

Como hemos indicado existen vacunas obligatorias para entrar en el País, existen las vacunas recomendadas y como ya sabemos por nuestro día a día, las vacunas rutinarias.

VACUNAS OBLIGATORIAS

Las vacunas obligatorias son las que te exigen un certificado específico para entrar en un país. Si no estás vacunado no entras.

La información que se presenta a continuación es un extracto de la página del Ministerio de Exteriores de España, Ministerio de Sanidad de España y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Esta informacion es meramente informativa, no puede sustituir a la consulta de un Médico.

Vacuna contra la fiebre amarilla

Enfermedad vírica de declaración internacional obligatoria que se transmite por la picadura de un mosquito infectado. Vacunación imprescindible para entrar en algunos y altamente recomendable para viajeros que se dirijan a zonas infectadas de África  y América del Sur.

Los países y zonas que se considera que presentan riesgo de transmisión de la fiebre amarilla son, en

seguro salud para viajes a África:

Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chad, Congo, Costa de Marfil, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Ruanda, Senegal, Sierra Leona, Sudán, Sudán del Sur, Togo y Uganda;

América:

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad (solo Trinidad) y Venezuela (República Bolivariana de).

Vacuna contra la Meningitis Meningocócica:

La vacunación contra la enfermedad meningocócica es exigida por Arabia Saudí a todos los peregrinos que visitan La Meca anualmente (Hajj) o en cualquier otro período (Umrah). También es una opción obligatoria para todos los que deseen viajar a países del cinturón Subsahariano, así como a los que se desplacen a áreas con brotes epidémicos.

Vacunación Contra la Poliomielitis

Algunos países libres de poliomielitis pueden exigir a los viajeros procedentes de países con notificación de presencia de poliovirus salvaje se vacunen contra la poliomielitis para obtener un visado de entrada

VACUNAS RECOMENDADAS

Existen otras vacunas que son recomendadas en función del destino al que vamos, bien por que han presentado brotes en los últimos años, bien por recomendaciones de viaje.

Vacuna contra la Cólera

La vacuna cólera es muy efectiva para prevenir la diarrea (deposición blanda) intensa y los vómitos causados por la enfermedad.

EL cólera presenta síntomas que provocan deshidratación (no tener suficiente agua en el cuerpo), falla renal o coma, que pueden ser mortales si no se los trata de inmediato.

En general, el riesgo de contraer cólera para los viajeros es bajo se recomienda tomar medidas higiénicas con respecto al agua y los alimentos .

El siguiente listado son los países en los que se debe extremar las precauciones ya que según la CDC presentan actualmente, han presentado, o existen sospechas de presentarse, en el último año  brotes de cólera.

  • África: Angola, Burundi, Chad, Democratic Republic of the Congo, Ethiopia, Kenya, Malawi, Mozambique, Nigeria, Somalia, South Sudan, Tanzania, Uganda, Zambia, Zimbabwe
  • Asia:Bangladesh, India, Yemen
  • Américas: Haití

Vacuna fiebre tifoidea:

Esta enfermedad es frecuente en zonas en vías de desarrollo.

La fiebre tifoidea puede ocasionar complicaciones graves, como fiebre alta que puede durar semanas o meses. 3 de cada 10 personas que tiene fiebre tifoidea y no reciben tratamiento, mueren.

África, Centroamérica y Sudamérica, Oriente Medio y el Sudeste asiático son los países más afectados, por lo que se recomienda la vacuna para viajar a zonas endémicas (sobre todo en viajes fuera de los circuitos turísticos y en condiciones higiénico-sanitarias difíciles, o en estancias prolongadas de más de 1 mes).

Vacuna antitetánica

Todos los viajeros deben estar protegidos frente al tétanos, una enfermedad poco frecuente, gracias a las vacunas, pero peligrosa, que puede producirse por la herida más simple, desde un pequeño corte a accidentes de vehículos motorizados…

Todas las personas deben vacunarse contra el tétanos en su vida, no solo para viajar sino por que está incluido en la mayoría de calendario de vacunaciones.

Vacuna hepatitis A

La causa de esta enfermedad es el virus de la Hepatitis A.

  • Ocurre por falta de higiene o por ingerir comida contaminada
  • Síntomas: fiebre, dolores de cabeza, vómitos, problemas de circulación
  • Vacunas básicas: dos dosis con un tiempo de entre 6 y 12 meses.
  • Tiene una duración de 30 años.
  • Existe en todo el mundo, especialmente en países donde no hay mucha higiene (Asia, África y América del sur).

Vacuna contra la rabia

Se transmite de animales mamíferos a humanos.

  • Esta vacuna se puede poner después de ser infectado, pero no se encuentra en todos los países.
  • Mayoritariamente, se producen casos de rabia en África y Asia.

Otras vacunas especiales: Encefalitis primero estival, rabia, encefalitis japonesa, hepatitis b, neumococo, difteria, gripe, etc.

Como vemos existen otras vacunas en función del destino, la edad, el historial clínico etc por lo que la mejor manera es informarse.

Vacunas para los Destinos más frecuentes

Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, las vacunas que tendrían que ponerse para acudir a esos destinos serían:

Qué seguro de viaje contratar para Tailandia

En Tailandia estaremos en playas paradisíacas apartadas de la capital, es importante contratar un seguro de viaje. En cuánto a las vacunas.

Vacunas obligatorias

  • Ninguna

Vacunas recomendadas

Seguro viaje vietnam

Para viajar a Vietnam donde generalmente se realizan rutas recomendamos contratar un capital alto.

Vacunas obligatorias

  • Ninguna.  No hay que vacunarse para ir a Vietnam

Vacunas recomendadas

  • Tétanos/ Difteria.
  • Fiebre tifoidea.
  • Hepatitis B.
  • Hepatitis A.

Viajar a Camboya

Vacunas obligatorias

Vacunas recomendadas

  • Hepatitis A.
  • Tétanos/ Difteria.
  • Fiebre tifoidea.
  • Hepatitis B.

Seguro viaje india

La india es un país con una extensión inmensa, riesgos de deshidratación, intoxicación y enfermedades importantes. Se aconseja contratar un seguro viaje india con capital de gastos médicos amplio.

Vacunas obligatorias

  • Fiebre amarilla. Es necesario vacunarse para ir a la india

Vacunas recomendadas

  • Hepatitis A.
  • Tétanos/ Difteria.
  • Fiebre tifoidea.
  • Hepatitis B.
  • Cólera.

Seguro viaje Japón

Para viajar a Japón, que es un país tranquilo y seguro, se aconseja contratar seguro viaje japón para los accidentes o pequeños imprevistos.

Vacunas obligatorias

  • Ninguna

Vacunas recomendadas para viajes a zonas rurales

  • Encefalitis japonesa,
  • Hepatitis B
  • Neumococo.

Viajar a Brasil.

Vacunas obligatorias

  • Ninguna. No es necesario vacunarse para viajar a brasil

Vacunas recomendadas para viajes a zonas selváticas

  • Fiebre amarilla
  • Hepatitis B
  • Malaria
  • Fiebre Tifoidea.

Seguro viaje para México

Para Viajar a México se recomienda contratar un seguro viaje amplio. El seguro viaje riviera maya, por ejemplo, deberá tener capitales altos e inclusión de deportes acuáticos.

Vacunas obligatorias

  • Ninguna. No hay que vacunarse para ir a México

Vacunas recomendadas para viajes a zonas rurales

  • Hepatitis A y B,
  • Malaria
  • Fiebre Tifoidea.

Seguro viaje para china.

Para viajar a China, especialmente si se visita diferentes zonas se recomienda un seguro viaje para china con capitales altos.

Vacunas obligatorias

  • Fiebre amarilla. Hay que vacunarse para ir a china los pasajeros provenientes de países endémicos, como Colombia.

Vacunas recomendadas

  • Influenza
  • Cólera
  • Fiebre tifoidea
  • Hepatitis A y B.

Según las condiciones del viaje (Zonas rurales, o más de un mes): Poliomielitis, Encefalitis japonesa, Malaria, Neumococo.

Solicitar cita vacunación internacional

Si tu destino es un país en desarrollo o una zona tropical, debes acudir a un centro especializado en medicina del viajero con, al menos, 4-8 semanas de antelación a la fecha del viaje donde vacunarse para viajar.

Puedes ampliar información en la página web de Asociación Española de Vacunología

Centro de Vacunación Internacional. Medicina internacional

A CORUÑA

Sanidad Exterior

C/ Durán Lóriga, 3 – 5ª Planta

15003 – A Coruña

Teléfono: 981 989 570 / 71

Complejo Hospitalario Universitario A Coruña

Servicio de Medicina Preventiva

Lugar As Xubias de Arriba, 84

15006 – A Coruña

Teléfono: 981 17 80 38

Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela

Servicio de Medicina Preventiva

Rúa da Choupana s/n

  1. Santiago de Compostela – A Coruña

Teléfono: 981 95 00 37 / 90

Hospital Arquitecto Marcide

Servicio de Medicina Preventiva

Avda. Residencia, s/n

  1. Ferrol – A Coruña

Teléfono: 981 33 40 35

Hospital Virxen Da Xunqueira

Servicio de Medicina Preventiva

Paseo do Alcalde Pepe Sánchez, 7

  1. Cee – A Coruña

Teléfono: 981 70 60 10

LUGO

Hospital Universitario Lucus Augusti. Complexo Hospitalario Universitario de Lugo

Servicio de Medicina Preventiva

Rúa Ulises Romero, 1

27003 – Lugo

Teléfono: 982 29 60 08

Hospital Da Mariña

Servicio de Medicina Preventiva

C/ Médico Vior, s/n

27880 – Burela (Lugo)

Tfno: 982 58 99 00

Hospital Comarcal de Monforte

Servicio de Medicina Preventiva

Rúa Corredoira, s/n

27400 – Monforte de Lemos (Lugo)

Tfno: 982 41 79 24 / 753

PONTEVEDRA

Complejo Hospitalario de Pontevedra

Servicio de Medicina Preventiva

Rúa Mourente, s/n

  1. Pontevedra

Teléfono: 986 80 00 08

Hospital Do Salnes

Servicio de Medicina Preventiva

Rúa Hospital do Salnés, 30

36000 – Vilagarcía de Arousa

Tfno: 986 56 80 64

VIGO

Sanidad Exterior

Estación Marítima del Puerto de Vigo, s/n

36201 – Vigo (Pontevedra)

Tfno: 986 98 91 51 / 52

Hospital Alvaro Cunqueiro

Servicio de Medicina Preventiva

Estrada Clara Campoamor, 341. Babio. Beade

36312 – Vigo (Pontevedra)

Tfnos: 986 81 11 11 / 986 82 55 00

Hospital Meixoeiro

Servicio de Medicina Preventiva

R/ Meixoeiro, s/n

36200 – Vigo (Pontevedra)

Tfno: 986 81 17 62

OURENSE

Complejo Hospitalario de Ourense

Servicio de Medicina Preventiva

Rua Ramón Puga, 52-54

32005 – Ourense

Tfno: 988 38 55 29

GIJÓN

Sanidad Exterior

Almirante Claudio Alvargonzález, 30

33201 – Gijón (Asturias)

Teléfono: 984 76 94 10

LEON

Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social

Edificio de usos múltiples de la Junta, 2ª planta

Av. Peregrinos, s/n

  1. León

Teléfono para solicitar cita previa: 987 296 380

PALENCIA

Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social

Avda. Casado del Alisal, 32

  1. Palencia

Teléfonos: 979 715 414 / 979 715 400

BURGOS

Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social

Paseo Sierra de Atapuerca, 4

  1. Burgos

Teléfonos: 947 280 100, extensiones 820809 y 820810

SORIA

Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social

C/ Nicolás Rabal, 7

  1. Soria

Cita previa: 975 236 589

ZAMORA

Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social

Plaza de Alemania, 1

  1. Zamora

Teléfono: 980 547 400, ext: 890411 o 890412

VALLADOLID

Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social

Avda. Ramón y Cajal, 6

47011 – Valladolid

Teléfono (centralita): 983 413 760

SEGOVIA

Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social

Avda. Juan Carlos I, 3

  1. Segovia

cita previa: 921 417 101

SALAMANCA

Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social

C/ Príncipe de Vergara, 53-71

37003 – Salamanca

Cita previa: 923 296 885 ; Otros teléfonos: 923 296 022

AVILA

Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social

C/ San Juan de la Cruz, 28

  1. Avila

Cita previa: 920 355 274; Otros teléfonos: 920 355 078

SANTANDER

Edificio de Sanidad Exterior

C/ Antonio López, 3, (Interior del Recinto Portuario)

39009 – Santander

Teléfonos: 942 99 90 60 / 62 / 70

BILBAO

Sanidad Exterior

C/ Gran Vía, 62 – Portal Centro – 1º Izda

48071 – Bilbao

Teléfono: 94 450 90 20 (Centralita) (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas)

Correo electrónico: sanidad_exterior.bizkaia@seap.minhap.es

SAN SEBASTIAN

Sanidad Exterior

Plaza Pío XII, s/n (Edificio de la Subdelegación del Gobierno en Guipúzcoa)

20010 – San Sebastián

Cita previa: 943 989 346 / 49; Otros Teléfonos: 943 989 000

Sanidad Exterior

C/ Olaguibel, nº 1 (Edificio de la Subdelegación del Gobierno en Álava)

  1. Vitoria-Gasteiz

Teléfono: 945 759 406 de 9:00 a 14:00 hs

LOGROÑO

Sanidad Exterior

C/ Pérez Galdós, 29

26071 – Logroño

Teléfonos: 941 75 92 28 / 82

NAVARRA

Sanidad Exterior

Plaza Merindades, s/n

31071 – Pamplona

Teléfono: 948 97 93 10

HUESCA

Servicio Provincial de Sanidad de Huesca

Avenida del Parque, 30

22003 – Huesca

Teléfono: 974 29 33 88 – Centralita 974 29 32 00

ZARAGOZA

Servicio Provincial de Sanidad de Zaragoza

C/ Ramón y Cajal, 68

50004 – Zaragoza

Teléfono: 976 71 50 00

TERUEL

Servicio Provincial de Sanidad de Teruel

C/ Tres de Abril, 1

44002 – Teruel

Teléfono: 978 64 11 57

LLEIDA

Centre de Vacunacions Internacionals Eixample

Avenida Balmes, 4 (junto a ABS Eixample)

25006 – Lleida

Teléfono: 93 326 89 01, Aención al público: 8,30 – 13,30 h.

GIRONA

Hospital de Santa Caterina

C/ Dr. Castany, s/n. Parc Hospitalari Martí i Julià

17190 – Salt (Girona)

Teléfono: 972 18 26 00

Centro vacunación internacional Barcelona

Sanidad Exterior

C/ Bergara, 12 (Edificio Bergara)

08002 – Barcelona

Teléfono: 93 520 96 63

Unidad de Medicina Tropical y Salud Internacional Drassanes

Avda. Drassanes, 17- 21 (Bajos)

08001 – Barcelona

Cita previa vacunación internacional: 93 326 89 01 / 902 111 444  de 15:00 a 19:00 h.

Dirección Web

Hospital de Bellvitge (Servicio de Medicina Preventiva)

Ctra. Feixa Llarga, s/n – Antigua Escuela de Enfermería – 4ª Planta (Hospital Universitario de Bellvitge)

08907 – Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Cita previa vacunación internacional: 93 326 89 01 / 902 111 444 , de 8 a 15 h, y de 15:30 a 19:30 hs

Dirección Web

Hospital Clinic de Barcelona

Servicio de Atención al Viajero (SAVI)

C/ Rosellón, nº 132 – 2-2

08036 – BARCELONA

Teléfono: 93 227 93 00, de 8:30 a 15:30 h

Del 1 de Mayo al 15 de Agosto (de Lunes a Viernes) 8:30 a 20:30 h

Hosp. Universitario Vall d’Hebron – Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología

Paseo Vall d’Hebron, 119-129

08035 – BARCELONA

Cita previa vacunación internacional: 93 326 89 01 / 902 111 444

Dirección Web

Corporación Sanitaria del Parc Taulí –
Unidad de Atención al Viajero

Parc Taulí, s/n

  1. Sabadell – BARCELONA

Cita previa vacunación internacional: 93 745 82 88; otro teléfono 93 723 10 10

CAP Santa Coloma de Gramenet

C/ Major, 49-53

  1. Santa Coloma de Gramenet – BARCELONA

Cita previa vacunación internacional: 93 326 89 01 / 902 111 444

Dirección Web

CAP Osona (ICS)

Divina Pastora, 6

Vic – BARCELONA

Cita previa vacunación internacional: 902 111 444; otro Teléfono: 93 326 89 01

Dirección Web

Hospital de Terrassa

Unitat de Salut Internacional

Ctra. Torrebonica, s/n

  1. Terrassa – BARCELONA

Teléfono: 93 731 00 07, de 8:30 a 15:00 horas

Correo electrónico: atencioalciutada@cst.cat

Dirección Web

Hospital del Mar

Passeig Maritim de la Barceloneta, 25-29 (Hospital del Mar)

  1. Barcelona

Teléfono/Horarios: 93 248 32 51 de 08:00 a 10:00 horas / 93 248 32 46 de 08:00 a 10:00 horas / 93 248 33 34 de 12:00 a 14:00 horas / 93 248 33 35 de 12:00 a 14:00 horas

Correo electrónico: atencioalviatger@hospitaldelmar.cat

Dirección Web

TARRAGONA

Sanidad Exterior

Plaza Imperial Tarraco, nº 4 (3ª planta)

43071 – Tarragona

Cita previa vacunación internacional: 977 99 90 80 / 84 / 88

Hospital Verge de la Cinta

c/ de les Esplanetes, 14

Tortosa – Tarragona

Cita previa vacunación internacional:  902 111 444 ; 93 326 89 01, de 8:00 a 15:00 hs

Dirección Web

Centro de vacunación internacional Madrid

Sanidad Exterior

C/ Francisco Silvela, 57 1ª planta

28028 – Madrid

Cita previa: 91 272 94 41 / 42 / 43 , de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hs

Correo electrónico institucional para el ciudadano: vacui.fcosil.madrid@seap.minhap.es

Hospital La Paz/Carlos III

C/ Sinesio Delgado, 10

28029 – Madrid

Cita previa: 91 453 26 72 / 27 80, de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:30 hs

Web de Información y Citación de la Unidad del Viajero del Hospital Carlos III

Web del Hospital Carlos III

Centro Monográfico de Salud Internacional.

C/ Montesa, 22  Edificio A, planta baja

Email: mspinternacional@madrid.es

28006 – Madrid

Cita previa vacunación internacional: 010 y 91 529 82 10, Cita electrónica

Hospital 12 de octubre de Madrid

Unidad de Vacunación y Consejo al Viajero. Centro de Actividades Ambulatorias,

Avda. de Córdoba, s/n , Planta 6ª – Bloque C

  1. Madrid

Cita previa vacunación internacional: 91 779 26 59, de 9 a 13 horas

CÁCERES

Área de Salud de Cáceres: Dirección de Salud de Área. Unidad de Epidemiologia.

Avd. Hernán Cortes, nº 1, Planta Baja, despachos 113-109

  1. Cáceres.

Cita previa; 927 00 42 00/97 / 80 y 927 00 43 65, De 9:00 a 13:00 hs

Hospital Ciudad de Coria.

Dirección de Salud de Área. Servicio de Vacunación Internacional.

Avd. Cervantes, nº 75, Planta baja, junto a salón de actos 

  1. Coria (Cáceres)

Cita previa : 927 14 92 27 extensión 77196 y 77197, De 9:00 a 14:00 hs

Hospital Campo Arañuelo. Direccion de Salud de Área.

C/ Tomás Yuste, s/n.

  1. Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Cita previa: 927 53 82 52, extensión 57432, 57428, 57429 / 927 54 89 00, de 10:00 a 14:00 hs

Hospital Virgen del Puerto.

Servicio de Medicina Preventiva.

C/ Paraje Valcorchero, s/n.

  1. Plasencia (Cáceres)

Cita previa vacunación internacional: 927 45 83 00 extensión 78260, de 11:00 a 13:00 hs

BADAJOZ

Sanidad Exterior

Avda. de Europa, nº 1 – 2ª planta

  1. Badajoz

Cita previa: 924 979 410, Otros teléfonos: 924 979 566 – 924 979 445

Hospital Perpetuo Socorro.

Unidad de Epidemiología.

Avd. Damián Téllez La Fuente, s/n, 7ª Planta.

  1. Badajoz.

Cita previa: 924 21 52 51 / 61, otros teléfonos: 924 21 52 22 / 23 / 61: De 8:30 a 10:30 hs

Hospital de Zafra.

Servicio de Medicina Interna.

Ctra. Badajoz-Granada, km 72.

  1. Zafra (Badajoz)

Citta previa: 924 029 200 / 682 696 440, de 8:30 a 10:30 hs

Hospital de Mérida.

Servicio de Medicina Preventiva.

c/ Antonio Campos Hoyos, nº 26., 3ª planta

Cita previa: 924 38 24 35, Centralita 924 38 10 00, extensión 81242, de 11:00 a 13:00 hs

Hospital de Don Benito-Villanueva.

Servicio de Medicina Preventiva. Pasillo de Dirección

Ctra. Don Benito-Villanueva de la Serena, km 3.

  1. Don Benito (Badajoz)

Cita previa 924 38 28 00, extensión 82868/82804, de 9:00 a 14:00 horas

TOLEDO

Hospital Nuestra Señora del Prado

Carretera Madrid-Extremadura km. 114

  1. Talavera de la Reina – Toledo

Cita previa: 925 81 29 01

Hospital Virgen de la Salud

Avda. Barber, 30

  1. Toledo

Centralita 925 269 200 , extensión 49510

GUADALAJARA

Hospital Universitario de Guadalajara

Avda. Donantes de Sangre s/n (2ª planta del Edificio de Hospitalizacion. Servicio de Medicina Preventiva)

  1. Guadalajara

Teléfono; 949 20 92 00 , extensión 69835, martes y jueves de 10,00 a 12,00 horas

CUENCA

Hospital Virgen de La Luz

C/ Hermandad Donantes de Sangre, 1

  1. Cuenca

Teléfono: 969 17 99 00

CIUDAD REAL

Hospital General de Ciudad Real

C/ Obispo Rafael Torija, s/n

  1. Ciudad Real

Teléfono: 926 27 80 00, ext: 78886

Complejo Hospitalario General La Mancha-Centro

Avda. Constitución, 3

  1. Álcazar de San Juan – Ciudad Real

Teléfonos: 926 58 05 00 – 900 25 25 25 – 926 54 77 00

ALBACETE

Hospital General de Albacete

C/ Hermanos Falcó, 37

  1. Albacete

Teléfono: 967 59 71 00 / 967 59 72 58

CASTELLÓN

Sanidad Exterior

C/ Escultor Viciano, 2 (2ª planta)

12002. Castellón

Cita previa: 964 75 93 53 / 54

Hospital de Vinarós

Unidad de Medicina Preventiva, Consulta 16

Avda. Gil de Atrocillo, s/n

12500 – Vinaròs

Cita previa: 96 447 71 60, de 9:30 a 13:00 horas

Hospital General Universitario de Castellón

Avenida Benicassim s/n,, Planta 2, Edif. de Escuela Universitaria de Enfermería

12004 – Castellón

Cita previa: 96 472 50 49, lunes, martes y jueves de 9 a 11 horas

Hospital Universitario de la Plana

Ctra. Vila Real a Burriana, Km 0.5

12540 – Vila-real

Unidad de Medicina Preventiva. Planta Baja Zona A pasillo central

Cita previa: 96 439 97 92, de 9 a 14 horas

VALENCIA

Sanidad Exterior

Muelle de la Aduana, s/n. Puerto Autónomo de Valencia –

46024. Valencia

Cita previa: 96 307 97 00 / 01 / 02

Hospital General de Sagunto

Unidad de Medicina Preventiva y calidad.

Avd. Ramón y Cajal, s/n. Planta Baja, Consultas Externas

46520 – Sagunto

Cita previa: 96 233 94 00, lunes de 9 a 14 horas

Hospital Malvarrosa

Unidad de Medicina Preventiva

C/ Isabel de Villena nº 2, Planta baja Edificio D Laboratorio

46011 Valencia

Cita previa: 96 192 54 47, de 10 a 14 horas

Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia

Servicio de Medicina Preventiva

Avda. Fernando Abril Martorell nº 106, Torre B planta 4ª consulta B-410. S

46026- Valencia

Cita previa: 96 124 47 72, martes de 9 a 13 horas

Consorcio Hospital General Universitario de Valencia

Avd/ Tres Cruces, 2.

46014 – Valencia

Cita previa: 96 313 19 33, lunes, martes y jueves de 9 a 13 h.

Cita previa revacunación: 96 313 19 14, miércoles y viernes de 9 a 13 horas

Hospital Universitario Doctor Peset

Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública

Avenida Gaspar Aguilar, 90, Pabellón de Consultas externas. Planta 1ª 

46017 – Valencia

Cita previa: 96 162 25 49,  12:30 a 14:30 horas

Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva

Servicio de Medicina Preventiva. Planta Primera -– Consultas Externas

Ctra. Xàtiva – Silla, Km 2.

46800 – Xàtiva

Cita previa: 96 228 95 45, de 9 a 14 horas

ALICANTE

Sanidad Exterior

Plaza de San Juan de Dios, 3 Planta baja, Edificio de La Confederación Hidrográfica del Júcar

03010. Alicante

Teléfono para solicitar cita previa: 965 01 94 40 / 41 / 43

Hospital Universitari Sant Joan d’Alacant

Servicio de Medicina Preventiva

Ctra Alicante-Valencia s/n.1ª planta SUR

03550 – Sant Joan d’ Alacant

Cita previa: 965 16 95 87,  miércoles de 9 a 12 horas

Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda

Carretera Elda-Sax s/n. Unidad de vacunación no sistemática. Edificio I. Planta baja

03600 – Elda Alicante

Cita previa: 966 989 078, a partir de las 12:30 horas,

Hospital General Universitario de Alicante

Avenida Pintor Baeza, 12. Planta baja del edificio principal (torre C)

03010 – Alicante

Cita previa: 965 93 33 46, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas

Hospital General Universitario de Elx

Unidad de Enfermedades Infecciosas-Hospital de Día

Camí de l’Amazara, 11 .Servicio de Medicina Preventiva. Edificio Anexo 2. 1ª Planta

03203 – Elx

Cita previa: 96 661 67 54, de 9 a 14:30 horas y 96 661 61 47

Hospital Comarcal de la Vega Baja Orihuela

Servicio de Medicina Preventiva

Ctra. Orihuela-Almoradi, km. 8

03314 – Orihuela

Cita previa: 96 674 91 65. lunes, martes y viernes de 11:30 a 13:30 horas

Hospital Universitario del Vinalopó

Servicio de Medicina Preventiva.

C/ Tonico Sansano Mora, 14.Planta Baja, consultas 78 y 79

03293 – Elche

Cita previa: 96 667 98 89; Centralita 96 667 98 00  martes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas

MALLORCA

Sanidad Exterior

C/ Muelle Viejo, 7

07001 – Palma de Mallorca

Cita previa: 971 989 265; Otros teléfonos: 971 989 251/252/253 y 971 989 255

Menorca

Centro Insular

Avda. José Mª Cuadrado, 17

07703 – Mahón (Menorca)

Teléfonos: 971 36 04 26 y 971 36 87 03

Consellería de Sanidad, Salud y Consumo

Vía Romana, 81

07800 – Ibiza

Teléfonos: 971 30 67 64 / 00

MURCIA

Sanidad Exterior

C/ Galdo, 6

30002 – Murcia

Teléfonos: 968 98 94 64 / 65 / 78

Sanidad Exterior. Centro de Vacunación Internacional de Cartagena

C/ Pez Volador, 2 Estación Sanitaria del Puerto

30271 – Cartagena (Murcia)

Teléfono : 968 98 10 00 / 02

HUELVA

Sanidad Exterior

C/ Sanlúcar de Barrameda, 9 (Planta baja)

21001 – Huelva

Teléfono: 959 75 90 50

SEVILLA

Sanidad Exterior

C/ Chaves Rey, nº 4

  1. Sevilla

Teléfono: 955 56 90 08 y 955 56 93 55

CÓRDOBA

No posee Centro de Vacunación Internacional. Centros de Vacunación más cercanos: Sevilla

JAÉN

No posee Centro de Vacunación Internacional. Centros de Vacunación más cercanos: Albacete y Granada

GRANADA

Hospital Universitario Virgen de las Nieves

Servicio de Medicina Preventiva

Avda. Fuerzas Armadas, nº 2

18014 – Granada

Cita Previa» 958 02 04 78 de 8:30 h a 9:30 h y de 13:30 h a 14:30 h

ALMERÍA

Dependencia del Área de Sanidad y Política Social de la Subdelegación del Gobierno en Almería – Sanidad Exterior

C/ Hermanos Machado, 23

04004 – Almería

Cita previa: 950 75 94 18 y 950 75 94 00, centralita: 950 75 94 16

Correo electrónico: citaviajero.almeria@seap.minhap.es

MÁLAGA

Sanidad Exterior

Recinto del Puerto. Muelle 3, Edificio de la Estación Marítima (Local EM/E03)

29001 – Málaga

Teléfonos: 952 98 94 80 / 81 / 82

CÁDIZ

Sanidad Exterior

C/ Ciudad de Vigo, s/n (Recinto Portuario, frente al edificio de Aduanas)

11006 – Cadiz

Teléfono: 956 98 92 24

ALGECIRAS

Sanidad Exterior

Muelle Juan Carlos I, s/n, Edificio PIF

11201 – Algeciras (Cádiz)

Teléfono: 956 98 90 45 / 52

TENERIFE

Sanidad Exterior

Rambla Santa Cruz, 169

38001 – Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 922 99 92 10

GRAN CANARIA

Sanidad Exterior

C/ Juan Dominguez Pérez s/n (Acceso al Cebadal)

  1. Las Palmas de Gran Canaria

Teléfonos: 928 999 110 / 928 999 111

FUERTEVENTURA

Servicio de Vacunación Internacional

Av. 1º de Mayo, 73 Centro de Salud de Puerto del Rosario

  1. Puerto del Rosario. Fuerteventura

Las Palmas

No posee Centro de Vacunación Internacional. Centros de Vacunación más cercanos:  GRAN CANARIA

LANZAROTE

Hospital Insular de Lanzarote

C/ Juan de Quesada, s/n

  1. Arrecife. Lanzarote

CEUTA

Sanidad Exterior

Muelle Cañonero Dato, s/n, Estación Marítima. Local 9

51001 – Ceuta

Teléfonos: 956 98 44 37 / 38 / 39

MELILLA

Delegación del Gobierno en Melilla

Avda. de la Marina Española, 3

52001 – Melilla

Teléfonos: 952 99 11 68 / 69

Fuente: https://www.mscbs.gob.es/

Contratar seguro viaje online

Recuerda viajar por todo el Mundo y conocer diferentes culturas y lugares, abre la puerta a la felicidad y al auto conocimiento, pero siempre se debe viajar de un modo seguro y responsable. Asegura tu viaje. Pregunta más aquí si quieres saber como comprar seguro de viaje.

Abrir chat
Hola, soy Neus, si tienes dudas sobre algún seguro o no encuentras el que buscas, escríbeme y te ayudaré encantada.