Seguro automóviles: Seguros de Coches

Seguros automóvil. Seguro autos

Seguros de coches. te explicamos los diferentes seguros de coches que puedes contratar.

 

El seguro del coche, tiene un precio en función del modelo y antigüedad del vehículo, la edad de los conductores, los accesorios, y por supuesto la modalidad con la que lo contrates. Mayores coberturas, mayores precios. El seguro para vehículos a motor obligatorio.

Consulta el tipo de seguro de coche que más se adapta a ti y a tus necesidades, y empieza a ahorrar ahora en el precio de tu seguro sin renunciar a tener la ayuda de un agente de seguros a tu lado.

 

Elegir el seguro de coche no es fácil, comparar los diferentes seguros no debe ser solo fijarse en el precio sino también en las coberturas y servicios que te ofrecen en caso de siniestro.

Ventajas de nuestros Seguros de Coche

1.- Elige el tipo de seguro de coche que necesitas: Terceros, Terceros Completo o Todo Riesgo con o sin franquicia. Nosotros te daremos una serie de pautas para ayudarte a decidir.

2.- Campañas de servicios gratuitos dirigidos a clientes como el Safety Car; Tratamiento anti lluvia o una revisión gratuita. Te informamos puntualmente.

4.- Servicio de asesoramiento de multas; talleres preferentes y talleres de lunas así como peritación en domicilio. Todo son servicios que te vendrán muy bien en caso de necesitarlos.

4.- Un agente de seguros a tu lado para ayudarte en los tramites administrativos así como en la gestión de siniestros. ¡No te preocupes, este servicio no aumenta el coste de tu seguros!

Seguro de coches eléctricos

En líneas generales, podemos decir que las coberturas de los seguros para vehículos eléctricos son las mismas que para un vehículo de combustión, y que por tanto dependerán de lo que contratemos: seguro a terceros, terceros completo o a todo riesgo.

Sin embargo, nuestro seguro para coche eléctricos incorpora una serie de coberturas específicas, como es el caso de avería eléctrica, una grúa se desplazará hasta la zona y, entre otros servicios adicionales, contarás también con un equipo que se encargará de recurrir tus multas. Los coches híbridos son los que cuentan con un motor de combustión (diésel o gasolina), y con un motor eléctrico movido por baterías.

  •  

    Remolque desde kilómetro 0. Cobertura de valor.

  •  

    Asistencia y Ayuda técnica en carretera.

  •  

    Substitución de neumáticos pinchados.

  •  

    Asistencia por fallo de batería. Cobertura de valor.

  •  

    Repatriación y transporte de heridos y enfermos.

  •  

    Gastos médicos y convalecencia en un hotel, si fuera necesario.

  •  

    Servicio de reclamación y defensa jurídica.

  •  

    Orientación médica telefónica.

  •  

    Reparación de lunas al instante.

Tipos de coches híbridos

Existe los coches híbrido no enchufable  que recarga su batería cuando circula o hace frenadas regenerativas en pendientes o deceleraciones. Su motor eléctrico está diseñado para apoyar al motor de combustión, y ofrecen un ahorro de combustible de un 30% aproximado.

Los coches híbridos enchufables  que disponen de un sistema eléctrico mayor, y mayor autonomía en cuanto a kilometraje.  Al combinarse el uso de los motores eléctricos y de combustión, el ahorro de combustible puede llegar a ser de un 45%.

Ventajas de comprar un coche eléctrico

  • Protección al medio ambiente. Reducción de emisiones nocivas.
  • Coste aproximado de la recarga de 2 euros por 100 kilómetros. Reducción en gastos de combustible
  • Motor eléctrico. Olvídate de los cambios de aceite, bujías o líquido refrigerante, entre otros. Reducción en costes de mantenimiento,
  • Aparcamiento gratuito en las zonas azul y verde de las grandes ciudades. Con puntos de recarga gratuitos en centros comerciales.  Reducción en gastos de garajes y aparcamientos.

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico sea por el ahorro para tu economía doméstica sea por la escasa contaminación acústica y medioambiental, un vehículo eléctrico es ideal. Se ha avanzado mucho en el principal problema que los lastraba: la autonomía, aunque ciertamente se espera que mejore más. Te contamos sobre la autonomía en coches eléctricos y enumeramos los 5 coches eléctricos con mayor autonomía.

La batería en un coche eléctrico es un elemento decisivo. Influyen en el precio, en la velocidad de recarga, en la vida útil del coche y, por supuesto, en la autonomía. Cuando hablamos de autonomía de un coche eléctrico, hablamos de la capacidad que tienen de recorrer kilómetros sin que sea necesario cargar la batería.

Nuestro seguro coches eléctricos responde a las necesidades de los usuarios de estos vehículos, ofreciendo coberturas propias como la asistencia técnica en carretera, que resuelve incidentes generales de los automóviles -pinchazos, accidentes, etcétera-, así como repara las averías eléctricas en su engranaje, ofrece asistencia por fallo de batería en carretera o a domicilio y resuelve, sobre todo, los problemas relacionados con su desgas

Si buscas un seguro de coche para jóvenes o nóveles pídenos información. Te ofrecemos un buen precio para tu seguro además de la tranquilidad que en caso de siniestro te ayudaremos en la gestión y tramitación del siniestro. ¡No estás sólo, tienes a tu agente de seguros!

Seguro coche terceros

Esta modalidad es la más básica, porque incluye exclusivamente la póliza obligatoria de responsabilidad civil. ¿Qué implica esto? Ante un accidente, tu seguro se hará cargo de los daños corporales y materiales ocasionados a terceros. Si es nuestro automóvil el que ha sufrido daños, y lo tenemos asegurado a terceros el seguro no cubrirá los daños y la reparación correrá a nuestro cargo.

Es obligatorio que todos los vehículos a motor españoles estén cubiertos por un seguro de automóviles y como mínimo, con el seguro de vehículos de Responsabilidad Civil o Seguro coche responsabilidad civil

Con tu seguro de coche a terceros podrás circular en el territorio nacional, en el ámbito territorial del Espacio Económico Europeo y en el de los Estados adheridos al Convenio Multilateral de Garantía.

Los estados adheridos a este Convenio y para los cuales no necesitas llevar la carta verde son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Rep. Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca, Rep. Eslovaca, Eslovenia, (España), Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia y Suiza.

Los Países que exigen el Certificado Internacional de Seguro (CIS) son: Albania, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Irán, Israel, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Túnez, Turquía, Ucrania y Rusia.

Nuestra aseguradora además incluye la Responsabilidad Civil por incendio o explosión del vehículo asegurado en reposo (algunas aseguradoras, no).

Nueva cobertura de expresa contratación en la que cubrimos el pago de las indemnizaciones de las que el propietario y/o conductor del vehículo sean responsables por los daños causados a terceros como consecuencia directa de hechos de la circulación por el vehículo asegurado circulando por vías y zonas de servicio restringidas del interior de instalaciones aeroportuarias y/o por vías y zonas de servicio restringidas del interior de instalaciones portuarias.

En el caso de la RC Circulación recintos aeroportuarios, el límite de la indemnización será el indicado en el resumen de coberturas de la póliza, y se corresponderá con el mínimo exigido por AENA para la categoría del aeropuerto.

En el caso de la RC Circulación recintos portuarios, el límite de la indemnización será el indicado en el resumen de coberturas de la póliza.

¿Sabías que… tu seguro de coche no cubre los accidentes en puertos y aeropuertos?

El Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la Circulación de Vehículos a Motor establece en su artículo 2 que los desplazamientos por los recintos de puertos o aeropuertos no son un hecho de la circulación. Por lo que los daños ocasionados a tu vehículo o a terceras personas, materiales o personales, quedan excluidos de la cobertura de tu seguro y serás tú quien tenga que hacer frente al pago de todos los gastos.

Con nuestro seguro Autos 3.0 podrás contratar esta cobertura, imprescindible para aquellos vehículos que circulen por recintos aeroportuarios o portuarios y por la que cubriremos los accidentes en puertos y aeropuertos.

Muchos seguros no cubren estos siniestros y sus asegurados no lo saben.

Esta cláusula debes contratarla expresamente, ya que no está incluida en todos los Seguros. Las posibilidades de que se incendie un vehículo no son altas, pero también depende mucho de las circunstancias. Por ello, si no quieres asumir el coste en caso de que se produzca, deberás incluirlo en la póliza.

Nuestro seguro SI LO CUBRE. Si tu vehículo se incendia o explota al estar, por ejemplo, aparcado en la calle y, a su vez, incendiara otros vehículos, esta cobertura le cubriría los daños ocasionados a terceros.

Cubre los daños que puedas ocasionar como peatón a terceras personas, por ejemplo al no cruzar correctamente. En el caso de los ciclistas recomendamos contratar el seguro para ciclistas por la que también puedes asegurar tu bicicleta ante robo o daños.

El seguro de coche a terceros también te incluye la coberta defensa y reclamación jurídica. Con esta garantía tu seguro te reclamará los daños físicos o materiales y pagará los gastos de abogado y procurador, el pago de tasas judiciales, pago de fianzas, etc… hasta el límite contratado en póliza.

La cobertura de defensa jurídica es muy importante.

  • Asesoría Jurídica telefónica
  • Ampliación de honorarios profesionales
  • Servicio de localización de sanciones de Tráfico y Defensa en infracciones administrativas de tráfico
  • Defensa y reclamación del tomador, cónyuge e hijos como peatones y ciclistas
  • Adelanto del importe de reparación del vehículo asegurado por daños materiales

El coste de las multas nos puede traer quebraderos de cabeza. Y más aún si la administración ha cometido un error y no somos los infractores, esta cobertura nos permitirá recurrir con éxito las multas.

Nuestra póliza, además te ofrece recuperar puntos del carnet de conducir haciendo unos cursos especiales.

También puedes contratar el seguro de protección jurídica para conductores y ampliar las coberturas de la cobertura de defensa jurídica que te ofrece este seguro.

Otra cobertura que generalmente se incluye en el seguro más básico, el de terceros, es el servicio de Asistencia en viaje o Asistencia en Carretera que te ofrece soluciones en tus incidentes o siniestros en carretera, sea al viajar en España o en el Extranjero.

Disfrutarás de una amplia cobertura de Asistencia en Viaje con garantías que cubren no sólo a tu vehículo sino también a las personas aseguradas (titular del seguro, cónyuge y ascendientes o descendientes que convivan contigo y estén a tu cargo)

El remolcaje ilimitado dentro de España es una cobertura que ofrece la tranquilidad de que sea donde sea el accidente serás remolcado a cualquier parte del país sin sobre coste alguno.

Asistencia en Viaje al Vehículo

  • Ayuda técnica en carretera
  • Libre elección de Taller
  • Remolque del vehículo hasta taller 150 Km. desde el lugar de inmovilización (Península) o si contratas la Asistencia en Viaje amplia Ilimitado en península / 150 Km. desde lugar de inmovilización (fuera península)
  • Gastos de rescate
  • Cambio de ruedas
  • Envío de combustible
  • Envío de chófer profesional
  • Servicio de trámites administrativos para hospitalización
  • Prestación y/o adelanto de fianzas penales en el extranjero

La cobertura además ofrece soluciones y coberturas de Asistencia a las personas:

  • Transporte o repatriación sanitaria de heridos y enfermos
  • Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización. Maximo 10 dias
  • Regreso anticipado a causa del fallecimiento de un familiar
  • Adelanto de fondos en el extranjero
  • Insolvencia de Terceros

Seguro coche terceros mas lunas

Además de las coberturas del seguro de coche a Terceros básico se incluye la rotura de LUNAS:

En un seguro coche lunas, en caso de rotura, la reposición y la colocación de las  lunas de origen, o la reparación siempre que ello sea posible, del parabrisas, del cristal posterior, de los cristales de las ventanas laterales y del techo solar del vehículo asegurado si el mismo fue instalado de fábrica.

Si te preguntas si están incluidas las lunas de metacrilato y los sensores de lluvia incorporados, si lo están.

El cambio de una luna tiene un coste medio de 200€ , con la cobertura de lunas en tu seguro,  no será necesario desplazar el coche hasta un taller si el desperfecto no es de gravedad; nuestro servicio para asegurados llevará a cabo la intervención a domicilio.

Si observas un arañazo o impacto en la luna, recuerda que por cambios de temperatura en el interior y exterior del vehículo, pueden romperse, así que no te olvides de cambiarla tan pronto puedas.

Seguro coche terceros completo

Ademas de las coberturas de Terceros y Lunas se incluyen las siguientes:

Esta cobertura de accidentes del conductor y de sus ocupantes, es posiblemente, una de las coberturas más importantes pues abarcamos numerosas situaciones, la mayoría económicas, ya que en caso de siniestro nos indemnizará según las lesiones sufridas.

Dichos gastos pueden ser por razones sanitarias, es decir la asistencia en Centros Concertados de sesiones de rehabilitación o fisioterapia por ejemplo. Nuestra póliza de salud de Asistencia Sanitaria tiene cobertura por accidentes laborales y de tráfico sin embargo algunas Mutuas Médicas tienen excluidos en sus coberturas los gastos sanitarios derivados de accidentes de tráfico.

  • Gastos sanitarios por asistencia psicológica en siniestros graves.
  • Capital de indemnización por fallecimiento e invalidez en accidentes con víctimas más graves.
  • Doble capital en caso de fallecimiento de los dos cónyuges con Hijos menores o mayores de edad incapacitados
  • Capital para gastos de curación Ilimitado en centros concertados y hasta 1500€ En centros de libre elección
  • Hasta 300€ en Alquiler de sillas de ruedas o muletas
  • Hasta 300€ en gafas, aparatos ortopédicos y en la primera prótesis
  • Te ayudamos si necesitas Asesoramiento psicológico hasta 6.000€ con un límite de hasta 6 meses

En accidentes de tráfico por atropello de especies cinegéticas, (zorro, jabalí, ciervo, gamo, corzo, rebeco, cabra montesa y muflón.) nos hacemos cargo de los daños al vehículo hasta un importe de 12.000 euros o bien con el límite del precio por el que se puede adquirir un vehículo de características, uso, estado y antigüedad del vehículo asegurado.

Esta cobertura es muy interesante para aquellas personas que viven o trabajan cerca de lugares en el que estos animales bajan para comer.

Es necesario Atestado por la policía de tráfico de la Comunidad Autónoma correspondiente y que el mismo proporcione la evidencia de una colisión directa con el cuerpo de una pieza de caza.

En caso de robo del vehículo la aseguradora indemnizará el valor del vehículo según corresponda.

  • Robo: valor indemnizable a 2 años valor a nuevo
  • Robo: valor indemnizable a 3 años valor a nuevo
  • Robo: valor indemnizable vehículos de antigüedad superior
  • Robo: equipajes, objetos personales y equipos de retención infantil

Es decir, indemnizar los daños producidos en el vehículo asegurado a consecuencia de incendio o explosión cuando se originen: por caso fortuito, por malquerencia de extraños, por negligencia propia o de las personas de quienes se responda civilmente.

Por esta cobertura, se indemnizará no solo el valor del vehículo asegurado; sino también los gastos por la intervención de los bomberos y los gastos indirectos.

  • Incendio: valor indemnizable a 2 años valor a nuevo
  • Incendio: valor indemnizable a 3 años valor a nuevo
  • Incendio: valor indemnizable vehículos de antigüedad superior
  • Incendio: equipajes, objetos personales y equipos de retención infantil

Se garantiza los daños sufridos por el vehículo asegurado que sean consecuencia directa de la Lluvia, nieve, granizo, viento y caída de rayo, así como las inundaciones ordinarias a consecuencia de los mismos. Los fenómenos atmosféricos de carácter extraordinario los cubre el Consorcio de Compensación de Seguros.

Daños propios o todo riesgo en el vehículo. 

El seguro de coche a todo riesgo o cómo conducir absolutamente seguro.

El seguro de coche a todo riesgo es la joya de la corona. Las prestaciones que aporta frente al seguro a terceros completos son muy superiores. Si tu objetivo al contratar el seguro del coche es tenerlo protegido ante cualquier imprevisto, ésta es tu mejor opción.

El seguro a Todo riesgo o Daños propios, es el mejor seguro a todo riesgo cubre los daños que podamos ocasionar nosotros mismos a nuestro vehículo, por ejemplo al aparcar. También cubre los daños que han realizado terceros sin identificar o se hayan dado a la fuga sin posibilidad de identificar.

Dentro de este tipo de seguro, existen diferentes modalidades y diferentes importes en cuanto a la franquicia. La franquicia es el importe que deberemos abonar, según hayamos contratado, en caso de accidente.

Es aconsejable acudir a una compañía aseguradora de confianza y un agente de seguros que nos asesore. Una compañía con estructura sólida y presencia amplia será siempre una ventaja añadida.

Seguro a todo riesgo sin franquicia:

Es la opción recomendable hasta los cuatro años de antigüedad, aproximadamente, ya que el valor del vehículo es alto. Póliza a todo riesgo con franquicia:

Una de las ventajas de esta modalidad es que cuanto mayor sea la cantidad fijada en la franquicia menor será el precio del seguro.

Pasados los cuatro primeros años podemos rebajar el nivel del seguro e incluir franquicia. De esta manera la prima será más baja pero tendremos un seguro que en caso de siniestro con daños propios responderá.

Es decir, logramos garantizar al máximo la seguridad de tu automóvil siendo coherentes con su precio.

Algunos de los motivos por los que elegir un seguro a todo riesgo son : La frecuencia de uso del automóvil, la peligrosidad que normalmente conlleva, el valor del vehículo… Es muy frecuente escuchar la idea de que “lo barato sale caro” y, ciertamente, aquí sería aplicable.

El hecho de apostar por un seguro que no nos cubra cualquier siniestro puede, a la larga, ocasionarnos un gasto económico mayor, porque en caso de producirse deberemos asumir los daños propios.

Al hilo de los motivos por los que decidimos un seguro u otro, lo ideal es personalizar al máximo nuestro seguro del automóvil. Dicha personalización, que te garantiza SEGURCORAZON, se adapta no sólo a la seguridad del vehículo sino a tus necesidades y circunstancias económicas.

Daños Propios con franquicia de mantenimiento

En caso de siniestro solo se aplica franquicia cuando NO hay contrario (por ejemplo, daño al colisionar contra una columna en un parking). En el resto de casos no se aplicará franquicia, siempre cuando exista contrario identificado a través de DAA o atestado policial, independientemente de la responsabilidad del siniestro.

Seguro coche para jóvenes. Agravación o disminución del riesgo asegurado

Una agravación del riesgo muy común es cuando existe un conductor ocasional o conductor habitual menor de 25 años y/o antigüedad de carnet inferior a 5 años.  En estos casos, es obligatorio identificarlo expresamente en la póliza para que ante cualquier siniestro esté cubierto. Desde una grúa hasta un impacto.

Otras coberturas y garantías adicionales en tu seguro de coche

Un vehículo de sustitución mientras el nuestro está en el taller. Para eso deberemos cumplir las condiciones pactadas con nuestra aseguradora. Porque, recordamos, es una cobertura adicional que deberemos haber contratado.

Si bien algunas aseguradoras cuentan con un vehículo de cortesía, igualmente deberemos constatar que nuestro vehículo está en el taller u otro tipo de condición.

Si viajas al extranjero y quieres extender el efecto de las garantías contratadas al ámbito territorial de aquellos estados que exigen el Certificado Internacional de Seguro (Carta Verde), tienes que solicitar este certificado a tu compañía aseguradora, con antelación, para que te emita una ampliación de garantías.

La carta verde es aceptada internacionalmente, es el seguro de coche que cubra en el extranjero, y acredita que el vehículo está asegurado y protege a las víctimas de accidentes de tráfico generados por vehículos extranjeros.

El Servicio de llamada automática a emergencias tras colisión (eCall) puede salvarte la vida, así de sencillo resumimos esta cobertura.

En caso de accidente grave (impacto de fuerza superior a 2,5G) el dispositivo instalado en el vehículo
realizará los pasos para contactar urgentemente con los servicios de emergencia (112), e indicarles tu localización, dirección y hora del incidente, e incluso si estás inconsciente.

Con esta cobertura te facilitamos un préstamo para el pago de la reparación de los daños del vehículo asegurado, a causa de un accidente.

Limpieza del vehículo deteriorado por el traslado de victimas tras un accidente.

Gastos de ITV tras un accidente en el que se exija pasar de nuevo la ITV.

El reembolso de gastos del duplicado de llaves, previa presentación de los justificantes, por pérdida, extravío o robo de las llaves del vehículo asegurado.

Una campaña muy recurrente para nuestros asegurados con lunas incluidas. Podrás disfrutar GRATIS de un tratamiento anti lluvia en el parabrisas en nuestra red de talleres de lunas.

Se trata de la aplicación de una solución repelente al agua en el parabrisas que aumenta considerablemente la visibilidad en condiciones de lluvia.

DEMOSTRADO: Probamos este tratamiento y ¡Os podemos asegurar que funciona!

  • Protege la superficie ante la acumulación de suciedad, cal, polvo e incrustaciones, facilitando su eliminación por la propia acción del arrastre del agua.
  • Buena resistencia a la abrasión. Duración aproximada de 12 meses / 20.000 km, dependiendo de las condiciones climatológicas de cada zona.
  • Evita la congelación del parabrisas del vehículo.
  • Aplicación rápida y sencilla (menos de 20 minutos).

Te avisamos cuando sale esta campaña para que solicites este servicio gratuito llamando al teléfono de la compañía aseguradora. Te facilitarán un código promocional y te redirigirá al taller más cercano a tu domicilio adscrito a la campaña.

Si preguntas a nuestros clientes que seguro de coche recomiendas, lo tienen claro. El seguro de coche que incluye revisión gratis. Has leído bien, GRATIS.

Tanto si estás preparando tu coche para las vacaciones de verano y quieres evitar grúas en el peor momento, como si tienes tu cita para pasar la itv y quieres revisar el estado de tu vehículo antes; nuestro seguro del coche te revisa tu coche gratis.

¿Dónde hacer la revisión del coche gratis? Para tener este servicio gratuito debes llevar tu coche a un taller Colaborador más cercano y te revisarán los siguientes elementos

  • Ruedas y neumáticos
  • Luces
  • Frenos
  • Motor
  • Batería
  • Niveles de líquidos
  • Escobillas
  • Claxon

Cuánto cuesta cambio de aceite y filtro. Si cuando vas a un Taller Colaborador, te detectan que debes cambiar algún elemento (por ejemplo el cambio de aceite y filtro) o sustituirlo por otro (por ejemplo el limpia) por ser cliente nuestro, te aplicarán descuentos especiales, ¿te gusta lo que oyes?

Activa tu revisión de coche gratis. Puedes solicitar el servicio llamando accediendo en tu área personal e-cliente (en la pestaña tu automóvil)  o contactando con nosotros. 

¡Disfruta de las vacaciones conduciendo tu coche!. Contrata con nosotros el seguro de coche que incluye revisión gratis.

He leído tarde esta campaña y ya ha pasado el plazo

No sufras, si eres un nuevo lector, y has llegado tarde a esta campaña, contrata tu seguro de automóvil igualmente con nosotros. Te daremos siempre el mejor servicio, y quién sabe, quizás el año próximo también tengamos esta campaña.

Seguros siniestro. Declaración de siniestro total

Se entenderá que existe pérdida total cuando el coste de la reparación sea superior al valor indemnizable que corresponda según la antigüedad de la matriculación por valor de mercado.

A la hora de contratar un seguro para nuestro vehículo, nos puede resultar complicado elegir entre cada tipo de seguro. Lógicamente cuánto más sencillo sea el seguro, y la aseguradora, tendrá un precio más barato. Sin embargo elegir el seguro correctamente es una tarea importante.

En este vídeo te explicamos una pauta para ayudarte a elegir el tipo de seguro para tu coche.

https://youtu.be/Q9uITBsUnSI

Si has tenido un siniestro puedes dar de alta de un modo muy sencillo. Puedes contactar con nosotros vía telefónica o email y te lo abriremos nosotros en nuestro horario laboral. A la hora de contratar tu seguro de coche te facilitaremos un teléfono de atención al cliente que opera las 24hs, por sí fuera necesario. 

Tras un accidente, lo más importante es poneros a salvo, una vez que lo hayáis hecho podéis rellenar el parte amistoso de accidente para que las aseguradoras puedan gestionar el mismo.

En cualquier caso, hayas firmado firmado o no el parte amistoso, debes notificar a tu seguro, en el plazo máximo de 7 días siguientes del incidente, que has tenido un accidente con un tercero/s.

En este vídeo te explicamos cómo rellenar un parte amistoso de accidente, ¡míralo!

https://youtu.be/jwAH9mX9nSo
Cómo rellenar el parte amistoso

¿Qué reclamar a la aseguradora en un accidente de tráfico?

Daños materiales

La aseguradora del vehículo que originó el accidente debe indemnizar por los daños materiales producidos

Daños corporales

BAREMO es una aplicación que ayuda a calcular la indemnización tras un accidente de coche. Esta App, desarrollada por TIREA y financiada por las aseguradoras a través de UNESPA, tiene como objetivo facilitar el cálculo de las indemnizaciones pagaderas por accidentes de circulación.

La aplicación puede ser descargada por cualquier persona desde Chrome App, Google Play y App Store, así como desde la web de UNESPA.

Tanto sí tienes interés por razones profesionales –  jueces, abogados, médicos u otro/as profesionales sociosanitarios, académicos e investigadores ligados a la seguridad vial .. o por razones personales, víctimas, familiares, asociaciones de ayuda a las victimas… puedes descargártela en éste enlace.

Como agente de seguros nos tomamos muy en serio la ayuda a nuestros clientes cuando han sido victimas de un accidente de circulación, ayudando y asesorándolas en todo momento.

Muchas personas ven la contratación de un seguro de coche como un mero tramite para poder conducir al ser obligatorio. No es así. El seguro de coche, como todos los seguros, no nos olvidemos, es un sistema de protección para nosotros, nuestras familias o nuestras empresas, y hay que contratar el seguro y con el agente correcto por si tenemos un siniestro.

Circular con un vehículo sin ITV es sancionable, desde el primer día, es decir sin carencia ni tiempos «de gracia» Te explicamos todo lo que necesitas saber por la ITV en este artículo.

Tanto sí dejas tu vehículo a tu pareja como a tus hijos cuando tienen carnet, si no eres la única persona que conduce tu automóvil, debes incluir el conductor ocasional en tu seguro.

Al declarar un conductor ocasional en el seguro tendrás cobertura por los daños producidos en un siniestro mientras éste conduzca. Es obligatorio incluirlo cuando el conductor ocasional sea menor de 25 años o con el carnet de circulación reciente.

Puedes ver este vídeo sobre el conductor ocasional donde lo explicamos

[text-blocks id=»contrata-ahora» plain=»1″]

Como contratar seguro coche

Como agente de Seguros queremos dar el mejor servicio siempre, por eso puedes contratar seguro coche online fácilmente.  Te ayudamos en la tramitación de seguros.

Somos el Agente de Seguros que estabas buscando, un asesor de seguros que te ayudará y acompañará cuando realmente nos necesitas, en caso de siniestro. Contacta y te ayudamos en la decisión de como elegir seguro coche.

Ofreciéndote además la mejor oferta de seguros de coche para ti.

Abrir chat
Hola, soy Neus, si tienes dudas sobre algún seguro o no encuentras el que buscas, escríbeme y te ayudaré encantada.