Seguro salud para niños recién nacidos

El seguro de salud para niños y la cobertura de Asistencia al neonato

Es fundamental contar con una asistencia médica sin esperas con la llegada de un bebé a la familia. La conciencia del colapso de la sanidad pública, se ha disparado la contratación del seguro salud para niños recién nacidos.

Cuando el niño es un recién nacido y la madre va a tener al bebé mediante su seguro privado, surge la duda también de si su hijo al nacer estará cubierto por su propio seguro.

Asistencia al neonato del seguro de salud de la Madre

Efectivamente, la cobertura de Asistencia al Neonato es la que garantiza el acceso al recién nacido a los tratamientos y consultas de la sanidad privada.

Esta cobertura varia mucho en función de la compañía aseguradora por lo que debemos observar antes de contratar un seguro de salud que cobertura ofrecen.

Algunas aseguradoras médicas ofrecen asistencia al neonato las primeras 24 horas, hasta la alta médica hospitalaria, o los primeros 15 días de vida.

Por tanto, esta cobertura si planteas ser mamá a corto plazo (y siempre en un plazo superior a la carencia por embarazo y parto) es de vital importancia.

Maternidad Compartida

A través de la cobertura de Cuidado personal ofrecemos a las parejas lesbianas la posibilidad de ser mamás mediante el tratamiento de Maternidad Compartida o Método ROPA. Mirar el artículo especial Método ROPA o maternidad compartida. Nos encantaría compartir con vosotras el momento «estamos embarazadas» .

Seguro de salud para niños recién nacidos

Una vez decidido que queremos inscribir en el seguro de salud familiar al niño recién nacido, debemos consultar a nuestro agente de seguros la documentación a cumplir para su inscripción.

Generalmente, y así es en el seguro de salud que ofrecemos, se debe entregar un formulario firmado por los padres o tutores del bebé junto con el informe médico de alta de neonatología.

En la mayoría de los seguros de salud se eliminan las carencias a los niños recién nacidos inscritos durante los primeros 15 días que hayan nacido baja la póliza de la gestora con carencia cubierta. Por lo que si ya cuentas con un seguro previo, no tendrás problema con los tiempos. 

Contratar un Seguro salud para niños

El seguro salud para niños aporta tranquilidad a los progenitores que saben la salud de su hijo estará en las mejores manos ya que al contar con un seguro médico privado podrán acceder a la excelencia de la sanidad privada.

El seguro de salud para niños baja de precio conforme van creciendo ya que los primeros años de vida, en general, se hace un uso muy alto de la póliza de salud.

Como Asesor de Seguros de Salud acreditado ofrecemos ventajas y descuentos especiales para las familias. Porque creemos en las familias y nos gusta cuidar de todas ellas.

Coberturas muy útiles en un seguro de salud para niños

Si el pediatra que ha llevado a tus hijos no está en nuestro cuadro médico, te ofrecemos el Reembolso del 80% de la factura, límite 50€ por visita, 3 visitas al año.

Además te Reembolsamos los gastos de farmacia de medicamentos genéricos recetados por los especialistas de nuestro cuadro: 50% de la factura, límite de 100€ al año. 

8 razones para contratar seguro de salud para niños con nosotros

Especialidades médicas:

Acude a un otorrino, dermatologo o especialidad médica que el niño necesite directamente, sin esperar derivaciones de la seguridad social.

Ágil

Sin lista de espera, tendrás visita con el especialista, te realizarán la prueba de diagnostico e incluso realizarán la intervención quirúrgica necesaria, en un tiempo muy reducido.

Flexible

Elige el facultativo o Centro hospitalario que te ofrezca mayor confianza, dentro del cuadro médico concertado si tienes un seguro de asistencia sanitaria o con libertad de elección si tienes un seguro de reembolso de gastos.

Nuestro seguro médico te facilita acceso a la mejor sanidad privada de España según el ranking MERCO de reputación sanitaria.

Vídeo-llamada:

Una cobertura muy valorada la de poder resolver pequeñas consultas con una simple llamada o tele-llamada.

Dermatología, Pediatría, Información, genérica, consejos de nutrición. La tele-llamada, es una ventaja muy interesante para evitar los desplazamientos cuando tenemos a los críos en casa.

Asistencia en el Extranjero

Si tienes que viajar puedes usar la cobertura, acumulativa, de los gastos médicos en el extranjero que nuestro seguro de salud te ofrece en el extranjero.

Especial cuidado con los países a los que viajamos, debemos informarnos qué capital tenemos cubierto y valorar el coste de la sanidad en el país de destino.

Psiquiatría y Psicología

Un seguro de salud también debe cuidar de la salud mental de sus asegurados. La psiquiatría, el ingreso hospitalario y las sesiones de psicología pueden ser un factor determinante ante situaciones graves de los menores.

Depresión, alteraciones de la personalidad, trastornos alimentarios como la bulimia o la anorexia, deben estar cubiertos y tratados por el seguro de salud familiar.

Seguro dental

Como todas las familias saben, los gastos de tratamientos dentales no están cubiertos por la seguridad social, por ello, tener un seguro salud para niños con segur dental incluido es, en nuestra opinión, básico ya que sin duda se necesitara.

Agente seguro médico

Cómo Agente seguro médico acreditado la compañía asegurador a la que representamos nos ha formado especialmente en seguros de salud, te ofrecemos nuestra experiencia y ayuda profesional a tu servicio y al de tu familia.

Además al contratar tu póliza de salud de asistencia sanitaria o contratar tu póliza de reembolso de gastos médicos con un agente seguro médico, tendrás descuentos y ventajas especiales. 

seguro salud reciéntenlo nacidos

Qué seguro medico privado es mejor

El mejor seguro médico es el que te ofrece lo que tu necesitas, con las coberturas ampliadas, el mejor cuadro médico y la mayor confianza. Nuestra recomendación es que preguntes diferentes opciones para que puedas tomar la decisión con la mayor información posible. 

Contacta con nosotros para calcular seguro médico. Solo hacemos #SegurosConCorazón

Abrir chat
Hola, soy Neus, si tienes dudas sobre algún seguro o no encuentras el que buscas, escríbeme y te ayudaré encantada.