Vacaciones en Crucero

Vacaciones en crucero, una forma de viajar.

Vacaciones en crucero. ¿Por qué hacer un crucero?

En mi caso el motivo de viajar y hacer las VACACIONES EN CRUCERO este año ha sido parte del proceso de duelo de mi Padre, fallecido un año y medio después que mi Madre.

Viajar para superar el duelo, de ambos, me ha ayudado a concentrarme a superar el dolor de la pérdida, a limpiar mi alma, superar el dolor con mi familia y «seguir adelante».

6 RAZONES POR LAS QUE ELIGIR UNAS VACACIONES EN CRUCERO

1.-          la gran ventaja de realizar las vacaciones en crucero es la de poder visitar diferentes lugares con tan sólo una maleta. El barco te lleva de ciudad en ciudad, visitando diferentes lugares sin tener que hacer conexiones de trenes, aviones etc.

2.- Adaptado a ti. Desde los cruceros fluviales en los que los barcos son más pequeños hasta los grandes buques, tienes el barco y el itinerario adaptado a ti y a tu bolsillo.

3.- Comodidad. Sin duda elegir unas vacaciones en crucero es fácil. Una vez sabes el destino o la naviera con la que quieres viajar, el resto es fácil. no tienes que preocuparte de buscar restaurantes, hoteles, medios de transporte, etc ¡Solo te quedan las excursiones por decidir! Elige la ruta que más te guste, como por ejemplo las Islas Griegas, Turquía, Norte de Europa, Oriente Medio, Bahamas o incluso la vuelta al mundo!

4.- El precio. En muchas navieras los niños salen gratis, por lo que en ocasiones sale mejor de precio unas vacaciones en crucero frente al hotel en tierra.

5.- Solos o acompañados. Los Cruceros son perfectos para realizar vacaciones en grupo, como encuentros familiares en los que se disfruta de la intimidad del camarote y de las actividades preparadas …pero también para singles, para viajar con niños en cruceros temáticos, …

6.- Actividades a bordo. No te aburrirás. Las vacaciones en crucero pueden estar llenas de emociones: crucero con túnel de viento; simulador de caída libre, simulador de surf, tobogán de 65 metros, … y para los que prefieren algo más tranquilo: piscina, spa, gimnasio, solárium, zona de pub musical …

Mis Vacaciones en crucero:  Crucero por las islas griegas en el Royal Caribbean

Compañía Naviera Royal Caribbean

Buque Rhapsody Of The Seas

Puertos De Escala Kotor, Montenegro | Corfu, Greece | El Pireo (Atenas), Grecia | Mykonos, Greece | Katakolon (Olympia), Greece.

Elegir el Buque es MUY IMPORTANTE. Debemos recordar que durante todo el crucero será nuestro Hotel, centro de descanso y recreo, así como medio de transporte.  La importancia del buque, por tanto, es extrema, presta atención. La categoría del barco es similar a la de los hoteles, desde las 3 estrellas hasta las 6 estrellas.

Presta atención también a el/los idiomas abordo, ya que las intercomunicaciones, juegos, actividades … serán probablemente en esos idiomas.

Nosotros viajamos en el Rhapsody Of the Seas de la Compañía Naviera Royal Caribbean. Una excelente opción, en mi opinión, ya que el inglés lo entendemos, había avisos en castellano, y el buque tenía unas actividades y publico adecuado para nuestro primer crucero.

Desde la maravillosa Venecia, a la que le debo una visita, partimos con destino a nuestro primer puerto Kotor.

KOTOR (Montenegro)
Puerto de Kotor a bordo del Rhapsody of the Seas

Kotor es una villa fortificada e impresionante en la costa adriática de Montenegro situada en una bahía cercana a los acantilados de piedra caliza del monte Lovćen y a 92 km de Dubrovnik.

Cuando ves por primera vez Kotor, te quedas impresionado por su belleza, inscrita en 1979 en el Patrimonio Mundial de la Unesco y elegida como escenario para Juegos de Tronos.

Pasear por sus calles empedradas rodeadas por una muralla medieval, visitar -con respeto- la catedral ortodoxa de San Niolás, el Palacio Ducal de estilo veneciano, el Museo Marítimo y la Torre del Reloj, que sigue en funcionamiento desde el siglo XVII… disfrutar de los días en compañía de familia, amigos o uno mismo … son algunos de los motivos por los que visitar esta preciosa ciudad.

Realmente te recomendamos una escapada o excursión a este lugar maravilloso e increíble. Aquí te damos unas ideas sobre qué hacer en kotor

Kotor es una de las ciudades más bellas de Montenegro

Embarcamos y partimos por la tarde / noche a nuestro siguiente destino, Corfú

Corfú (Grecia)

Corfú, una isla frente a la costa noroeste de Grecia. La isla de Corfú es conocida como isla esmeralda por sus aguas cristalinas que invitan al baño, y por sus preciosas playas kilométricas de las cuales, muchas, han sido reconocidas con la bandera azul europea.

La ciudad vieja de Corfú fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una ciudad preciosa, fortificada que nos habla de conquistas y batallas pasadas. Las fortalezas de Corfú defendieron durante siglos los intereses del comercio marítimo de la República de Venecia contra el Imperio Otomano.

Nosotros visitamos El Achilleion o Aquileón, un palacio construido por orden de la célebre emperatriz de Austria y reina de Hungría, Isabel de Baviera, más conocida como Sissi.

Las calles de Corfú invitan al visitante a tomar algo en una agradable terraza. Pasamos un agradable día en una ciudad maravillosa. Si quieres preparar un viaje o escapada lee que ver en Korfu .

Las puestas de sol en un crucero son uno de los regalos más bello que te puede ofrecer la naturaleza. Un momento íntimo.

El Pireo (Atenas), Grecia

Llegamos a El Pireo, el puerto de Atenas. 

Atenea, diosa de la sabiduría le dio nombre a esta Ciudad, considerada como una de las ciudades más antiguas del mundo. Nos preparamos para ver una Ciudad en la que la historia, la belleza y la cultura se respira en todas sus calles.

Pasear por sus calles es como visitar un Museo al aire libre. Una ciudad indescriptible.

Partenon

Resumir lo visto en Atenas es imposible, necesitaría subir más de 200 fotos, por lo que os copio un link para que seáis vosotros en primera persona los que descubráis qué ver en Atenas.

Mykonos, Greece

Nuestro siguiente puerto era Mykonos, «La Isla de los Vientos» a la que sólo pudimos ver desde lejos por unos fuertes vientos del Norte que hacía imposible nuestro desembarque.

Mykonos desde el buque

Precisamente ese día fue el que algunos viajeros necesitaron de su seguro para cruceros, por los mareos o mal de mar. La cinetosis, nombre científico, se origina en el oído interno. Sucede porque las señales que emiten el sentido de la vista y el sentido del equilibrio entran en conflicto.

¿Por qué necesito un seguro para ir de crucero?

Aunque los buques están muy bien equipados y cuentan con una clínica o consulta de enfermería a bordo por si lo necesitas, este servicio médico tiene un coste (elevado). Éste es uno de los motivos por los que se hace necesario un seguro para cruceros.

Mareos y vómitos, urgencias dentales, enfermedades intestinales o respiratorias, esguinces en las excursiones, traumatismos de los más pequeños…, son los problemas de salud que más se presentan durante un crucero.

Si necesitas una sóla consulta a bordo el precio estará entre los 40 y los 90 euros, si necesitas asistencia sanitaria más amplia el precio será mucho más elevado.

Los seguros para cruceros, y en general los seguros de viaje, tiene dos grandes grupos de coberturas, las de asistencia y las de anulación.

Las coberturas de anulación son las que nos garantizan que en casos de necesitar anular el viaje, podamos recuperar el importe del viaje o parte según las garantías y cantidades contratadas.

Un crucero puede ser costoso por lo que es aconsejable contratar un seguro para cruceros que cubra el 100% del valor del viaje, y contratar la casuística más amplia, es decir la opción que nos cubra el mayor número de causas de anulación.

Las coberturas de asistencia son las que nos cubren en problemas médicos y van desde la consulta médica, hasta la hospitalización o la repatriación en caso de fallecimiento. También cubre el viaje y estancia (según límites) de una persona si viajamos solo y tiene que venir durante nuestra hospitalización, o de una persona que se haga cargo de los menores sí es el único adulto el hospitalizado.

El Seguro de viaje para cruceros está diseñado especialmente para los viajes en crucero proporcionándote la protección más completa. Es importante contratar un seguro para cruceros y no un seguro de viaje estándar ya que necesitamos unas coberturas concretas y adaptadas al crucero.

  • Cobertura por accidentes desde el punto de origen, traslado hasta el buque, estancia en crucero, excursiones, traslado de vuelta.
  • Asistencia en cruceros.
  • Responsabilidad Civil en el crucero, es decir, los daños que puedas realizar tú a otros.
  • Reembolso de gastos por anulación del crucero.

Es decir, el seguro para cruceros debe Cubrir tu viaje de principio a fin, tanto a bordo, como en las escalas, e incluyendo el resto del viaje (avión, etc.).

Seguro para cruceros fluviales

Si tu crucero es fluvial, también necesitas un seguro para cruceros, especialmente donde la atención médica es cara, como Estados Unidos, Canadá, Japón y muchos otros países de Asia y América Central / del Sur.

Nosotros recomendamos reservar tu seguro de cruceros, en el mismo momento de contratar el crucero, y tener desde el momento que haces el primer pago todo imprevisto cubierto.

Elegir el seguro es importante. Muchas personas confían en los seguros que van implícitos si se paga con tarjeta. Los seguros para cruceros son una excepción que a menudo no están incluidos, Qué te atiendan en tu lengua, y alguien de confianza también es importante. Por eso como asesores de seguros nos comprometemos con nuestros clientes a ofrecerles un seguro para cruceros con unas garantías adaptadas a las necesidades concretas

Mis vacaciones en crucero.

Recordaré con cariño este crucero a bordo del Rhapsody of the Seas. En mi caso me permitió recolocar los pedacitos rotos de mi corazón. Disfrutar de la lectura y especialmente de mi hijo adolescente y mi marido sin móviles, WhatsApp o redes sociales … devolviéndome la sonrisa, conociendo a nuevas personas de otros países – con los que todavía mantengo contacto – y preparándome para un nuevo curso laboral.

Como habrás imaginado volví encantada de mis vacaciones en crucero, por lo que te recomiendo como mínimo hacerlo una vez en tu vida. Por supuesto, si vas a hacer un crucero necesitarás contratar un seguro para cruceros, pídenos precio y citanos este artículo ¡te haremos un descuento! 🙂

Abrir chat
Hola, soy Neus, si tienes dudas sobre algún seguro o no encuentras el que buscas, escríbeme y te ayudaré encantada.