Viajar a Japón

Viajar a Japón, un país para todos los gustos.

Todos los años, desde hace ya 4 y de forma correlativa un miembro de la familia decide el destino de las vacaciones.

En esta ocasión le tocaba a mi hijo, de entonces 18 años que quería ver y conocer nuevas culturas. Experimentar. Con esa descripción nos dirigimos a nuestra asesora de viajes Mar de Catai  que nos presentó diferentes opciones

De entre todas las opciones Joel eligió, Japón. Así empezó nuestro viaje con Catai a Japón. Un viaje maravilloso para recordar.

En primer lugar ¿qué visitar en Japón?

Cuando estás preparando la ruta, es necesario que tengas en cuenta los días que estarás. Japón es un país grande y con mucho que ver, por lo que calcula bien la ruta en función de los días.

¿Quieres ver Tokio y sus alrededores? ¿Los Alpes Japoneses? ¿O tal vez quieras ir hasta Kyushu o Shikoku? ¿Ir solo o acompañado? ¿cuántos días?

Nuestro viaje fue en verano, en agosto con ola de calor incluida, pero todo perfecto. Fue breve, tan sólo 9 días e hicimos Tokio-Nara-Osaka-Kyoto.

Donde comer

Comer en Japón es barato y tienes una oferta muy variada. Tanto en calidad como en sistemas.

Comida rápida. ¿Has pensado en Burger King o McDonald’s? cierto, pero nos referimos a Restaurantes que sirven gyudonkatsudontendonramen, etc.  y en las que el secreto es que comes, y te vas, nada de sobremesa.

Platos de plástico La mayoría de restaurantes en Japón disponen de un escaparate en los que se muestran sus platos, hechos de plástico, esto es ideal por que es una copia exacta en cuanto a tamaño e ingredientes, de lo que comerás si lo eliges.

Obento, comida lista para llevar:  Cerca de las estaciones de tren hay las tiendas de obento, que son establecimientos de platos preparados.  Sorprende por que son platos con un precio muy bajo, preparados generalmente recientemente y listo para llevar. Nosotros en el tren bala compramos y comimos esto. ¡Todo un acierto!

Yatai, puestos de comida callejeros: Son mi perdición. Me encanta ir a otro país y comer de comida de puestos callejeros. La autentica gastronomía local. Aquí venden desde ramen hasta oden u otros. En la gran mayoría de casos sólo hablan japonés .

Restaurantes automatizados. Restaurantes para grupos en los que ¡no hay camareros! Haz tu pedido en una tableta y te la traerán en una cinta. Desde luego esto puede ahorrar al comensal pedir mucho más de lo que se va a comer, ya que puedes ir pidiendo conforme vas comiendo. Un sistema muy moderno, pero que por sustituir a esos agradables y simpáticos camareros esperamos que no llegue a Barcelona .

Restaurante Uobei, restaurante de sushi en cinta transportadora

COMO LLEGAR

Salida en vuelo con destino Tokio, con Noche a bordo. Son muchas horas de vuelo, por lo que decidimos volar con EMIRATES, la aerolínea mejor valorada por los usuarios con 4,12 puntos sobre 5 por su comodidad.

Honestamente he de decir que ha sido la mejor experiencia como usuaria de una aerolínea que he tenido, y he volado con muchas compañías aéreas.

Tokio

Hay muchas cosas que ver y hacer en Tokio, desde cruzar el paso de peatones de Shibuya o recorrer los barrios de Ginza, Akihabara o Shinjuku, a comer en un restaurante totalmente automatizado, probar el mejor sushi del mundo o buscar la paz interior en algún templo.

Tokio es una ciudad impresionante. Una combinación única de templos y rascacielos, tradiciones milenarias con tecnología innovadora.

Adentrarse en los diferentes barrios de Tokyo es jugar con el Tiempo.

SHIBUYA

Santuario Meiji

En el barrio de Shibuya encontramos el Santuario Meiji, un santuario sintoísta dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji y su mujer, la Emperatriz Shōken, y nuestro primer Santuario.

Monjes accediendo al Santuario en un silencio absoluto y respetuoso

Cruce de Shibuya

Podrías pensar que es solo un cruce de peatones, pero eso sería por que no lo has visto con tus ojos.

Esta intersección compuesta por cinco pasos de peatones sincronizados es el lugar más transitado del planeta, y toda una experiencia formar parte de la marea humana que lo cruza.

Advertencia. COGE DE LA MANO A TU ACOMPAÑANTE.

Estatua del perro Hachiko

Muy cerca del cruce y punto de reunión está la famosa Estatua del perro Hachiko, el perro fiel que, tras la muerte de su amo, le esperó cada tarde durante 10 años en ese punto en que se reunía con su amo tras el trabajo.

Barrio de Asakusa

El barrio de Asakusa. es un distrito de Tokio, (Taitō) en el que encontramos diferentes templos, uno de los templos más importantes y representativos de la ciudad es el templo budista Sensoji dedicado al bodhisattva Kannon.

Templo de Asakusa Kannon
Templo Senso-Ji

Puerta Kaminarimon

Antes de entrar habremos pasado por la puerta de Kaminarimon, o lla puerta de los truenos, símbolo del barrio de Asakusa y flanqueada por las estatuas de dos dioses Raijin, a la izquierda y Fūjin a la derecha.

Al salir, una vez visitado el templo y casi sin darnos cuentas estabamos paseando por la zona comercial de Nakamise, llena de callejuelas de la época Edo. ¿te gusta la historia?

Esta zona estaba repleta de tiendas, donde podías comprar kimonos, abanicos para la calor, galletas ningyoyaki, bollos agemanju o galletas de arroz sembei, todas típicas del barrio de Asakusa.

Puerta Hozomon

Al final de la calle Nakamise o Nakamise-Dori encontramos la segunda puerta de acceso al templo Sensoji: la puerta Hozomon flanqueada también por dos estatuas guardianas que se dice que se modelaron en la década de 1960 a imagen y semejanza de los luchadores de sumo Myobudani Kiyoshi (a la derecha) y Kitanoumi (a la izquierda).

El templo Sensoji está al lado de la estación de metro de Asakusa de línea Ginza y de la línea Tobu.

AKIHABARA

Akihabara conocido popularmente como Akiba, es uno de los barrios más populares de Tokio. Tanto por ser la zona de los centros de la electrónica del país, como y especialmente, por ser una de las mecas de la cultura otaku.

En este barrio encuentras tiendas de electrónica llenas de cámaras, ordenadores y todo tipo de accesorios, salones recreativos, videojuegos, anime, manga y todo tipo de artículos relacionados como disfraces, figuritas, hobby, etc.

¡Una locura!

Pasea por sus calles al atardecer, o incluso de noche, con las luces de neón iluminándolo todo y deja el control a tu lado más friki.

Salones recreativos

En Japón los salones recreativos no sólo no han desaparecido, sino que han sabido mantener e incluso reforzar su presencia con el paso de los años.

El motivo, desde luego los desconocemos, quizás es por que los fabricantes y desarrolladores son los dueños de la mayoría de los salones arcade, o están repartidos por toda la ciudad lo que facilita una visita rápida.

Entrar por primera vez en un Game Center o Salón recreativo en Tokio es una experiencia que recordarás, ¡te lo aseguro! te quedas sin palabras.

El tiempo parece como que se detenga al entrar. Hay juegos para todas las edades, gustos y habilidades.

Maid café

Paseando por las calles de Akihabara verás chicas vestidas de sirvientas ofreciendo flyers de los maid cafés en los que trabajan.

Los maid cafe  o cafés de sirvientas son un tipo de restaurantes de cosplay -disfrazarse de un personaje ficticio o juego de disfraces– que se han popularizado muchísimo en los últimos años.

Las camareras son chicas de aspecto juvenil vestidas de doncellas o sirvientas del siglo pasado, con sus enaguas y delantales a juego llenos de volantes y lazos, cofia (u orejitas de gato) y medias hasta las rodillas.

En el artículo de japonismo lo explican con mayor detalle.

Hakone.

Un pequeño paseo en barco por el Lago Ashi

Hakone es pura belleza, a tan solo unos kilómetros de Tokio, permite hacerse una idea, muy genérica, a viajeros con estancias cortas, para conocer la cara campestre e histórica de este país. Admirar la belleza de sus lagos en barco, y acceder a sus montañas en funicular.

Hakone

Puedes visitar el templo budista de Hakone (Hakone Jinja,) situado a la orilla del lago Ashi,

Subir en teleferico al Monte Komagatake y visitar el valle de Owakudani.

subir a Hakone

Dicen que Hakone con sus lagos y alrededores es uno de los mejores lugares para ver el monte Fuji… cuando el monte Fuji quiere, claro. Nosotros no lo vimos, aunque la visita a Hakone fue muy bonita y divertida.

Kioto

Con el tren bala más puntual del mundo puedes llegar a Kioto, corazón cultural y espiritual de Japón.

Santuario Fushimini Imari

Visitar el lugar más representativo y posiblemente conocido de Japón el Santuario Fushimini Imari es parada obligada en Kioto.

Recorrer sus 4 kilómetros de caminos con torii es una experiencia preciosa aunque cansada ya que el santuario se encuentra a los pies del monte Inari, con lo que al principio vas subiendo y al bajar ya estás bastante cansado.

En nuestro caso además fuimos en verano, ¡mucha calor! y ¡mucha gente! aun así ¡merece la pena!

Desde Tokio puedes hacer excursiones fácilmente con el Japan Rail Pass a contratar en origen a Kamakura, Yokohama, Nikko …

De Tokio a Kioto a 500km/hora

Salimos en tren bala con destino Kioto.

Los trenes bala Shinkansen de alta velocidad conectan todo Japón.

Visitar Kioto nos dará la oportunidad de conocer un Japón diferente al que hasta ahora habíamos visto. Si me preguntan ¿tokio o kioto, cual es más bonita o cuál me ha gustado más? Sinceramente, no hay respuesta. Es como preguntar a quién quieres más si a Papá o a Mamá… son tan ¡diferentes!

Tokio es moderno y Kioto más tradicional. En un restaurante que comimos, una chica nos dijo que eran como los latinos de Japón…. ¿será verdad? Únicamente puedo decir que si se va a Japón, se ha de visitar las dos, por que ambas son las piezas que completan un mismo puzzle.

Fushimi Inari-taisha

El principal santuario sintoísta dedicado al espíritu de Inari, y situado en Fushimi-ku, uno de los distritos de Kioto.

Pasear por el Santuario será atravesar más de 10.000 toris gigantes en un recorrido bellísimo que transcurre en plana naturaleza.

Nuestra visita fue a una hora no muy temprana , por lo que en nuestra visita coincidimos con muchos otros turistas. Una recomendación, ¡merece la pena madrugar!

La entrada al Santuario Fushimi Inari es gratuita y es posible acceder las 24 horas. Si vas en verano, llévate mucha agua, el recorrido del circuito te llevará tres horas aprox.

Nara Higashimukinakamachi

Monje pidiendo limosna en las calles de Nara

Nara es una ciudad tranquila y con un ambiente muy acogedor. Al llegar, paseamos por sus calles, que todavía conservan las típicas casas de madera- comprar un souvenir y comer en un restaurante familiar.

Nara y el Parque de los Ciervos

Más de 1.000 ciervos campan por Nara, en la región de Kansai, a sus anchas. Pasear por el parque de Nara  y, visitar el templo Todaiji famoso por la estatua del Gran Buda y por la gran puerta Nandai-mon.

Nara y templo Todaiji

El Gran Buda de Nara

La visita al templo Todaiji comienza en la puerta Nandaimon flanqueada por dos guardianes Nio, y dentro te encuentras el Gran Buda de Nara. Precioso. Espectacular.

Templo Kinkaku-ji o Pabellón dorado

El Templo Kinkaku-ji, también conocido como el Pabellón Dorado, construido en 1397 como una villa de descanso, alberta un precioso lago de estilo japonés en el que el Pabellón Dorado, forrado de pan de oro, se refleja como si se tratara de una espejo, así como se dice que guarda algunas de las reliquias de Buda.

El mejor seguro de viaje para Japón del 2020

vídeo seguro de viaje *** viaja seguro

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Japón del 2020? Si hemos de conseguir transmitir nuestra maravillosa experiencia, querrás viajar a Japón, pero atención no te olvides de tu seguro para viajar a Japón.  Siempre es importante contratar un seguro de viaje pero sobre todo cuando viajamos a países como Japón, EEUU, Australia … en los que el precio de la sanidad es muy elevado y en los que si te pasa cualquier cosa tendrás que pagar una factura demasiado alta.

Tanto si realizas el viaje a Japón por libre, en grupo o en solitario, e incluso en grupo organizado el seguro de viaje es imprescindible, incluye también la cobertura de reembolso por cancelación de viaje y hazlo así completo.

Recomendaciones para contratar un seguro de viaje para Japón

¿Qué compañía de seguros escojo?: Es una decisión importante y hablamos no solo de la compañía aseguradora sino también si es través de un agente de seguros o de una compañía low cost.  

Coberturas: Es muy importante conocer y entender las coberturas de tu póliza de viaje. Un agente de seguros te podrá ayudar a personalizar tu seguro de viaje a Japón para que contrates las coberturas necesarias a las actividades que vas a realizar.

Solo para que te hagas una idea; una apendicitis tiene un coste aproximado de unos 20000 euros, una rotura más de 10000 euros, una noche hospitalizado aprox 5000€. Ahora dinos, a que es interesante viajar a Japón con un buen seguro de viaje.

En el caso de un seguro de viaje a Japón, un país en el que como ya hemos dicho la sanidad es cara, es muy importante que contrates un capital alto de gastos de asistencia sanitaria.

Atención, Recuerda que hay muchos seguros de viaje que te obligan a adelantar el dinero en caso de necesitar asistencia. Nuestro seguro de viaje gestiona desde el primer momento todos los gastos para que tu no debas adelantar nada.

“Si necesitas asistencia sanitaria o ayuda en tu viaje a Japón, con solo una llamada nuestro seguro se encargará de todo, sin que tú debas adelantar ni un céntimo.”

Nos encantó Japón. Por eso te ofrecemos el mejor seguro para viajar a Japón y solo por ser nuestro lector, ¡¡tendrás un 20% de descuento.!!

Abrir chat
Hola, soy Neus, si tienes dudas sobre algún seguro o no encuentras el que buscas, escríbeme y te ayudaré encantada.