Playa para perros

Playa para perros, las playas caninas a las que puedes ir

Tanto si es verano como si es invierno, es posible que te guste acercarte a una playa canina con tu perro y disfrutar de un tiempo juntos.

Actualmente, España tiene más de 80 playas para perros, ¿quieres conocerlas? Te traemos un listados de las playas para perros que iremos ampliando a lo largo de las semanas (son muchas playas).

En primer lugar vamos a repasar unos cuantos consejos y la normativa que debes conocer para ir a la playa con tu perro.

Consejos para disfrutar de las playas para perros

Cuando vayas a la playa con tu perro debes tener en cuenta varias cosas:

  • Si tu perro tiene alguna cardiopatía, es senior o requiere de medicamentos, habla con tu Veterinario de confianza, sólo él puede darte consejos para el cuidado de tu mejor amigo.
  • Asegúrate que tu perro bebe agua fresca, llévate la suficiente por favor.
  • Sigue las mismas recomendaciones que para los bebés y ancianos en cuanto a exposición del sol del perro para evitar golpes de color, igualmente si después de un día de playa, ves a tu perro muy cansado y con vómitos, llévalo al veterinario.
  • Lleva una sombrilla para protegeros del sol y descansar ambos, o al menos tu perro a la sombra y evitar los golpes de calor.
  • Muchos perros comen arena al jugar con ella y su ingesta puede provocarles descomposición, observa a tu perro y ten cuidado.

Normativa para disfrutar de las playas caninas

Si quieres disfrutar de las playas con perros es necesario que seas consciente que hay una normativa y que debes cumplirla.

Existe diferente normativa ya que es de competencia local por lo que cada Municipio puede regular los lugares a los que puedes acceder y en qué condiciones, sin embargo además de la lógica, hay unos puntos en común que os citamos aquí:

  • Seguir las indicaciones de cada playa. En los carteles de acceso a la playa suelen haber unas normas a convivencia a cumplir.
  • Tener controlado a tu perro.
  • Si es un perro especial (catalogado como PPP) deberás llevarlo atado y generalmente con bozal.
  • Llevar la cartilla con el número de chip y el seguro del perro, por si os la piden las autoridades o tienes algún percance.

Si vas a pasar las vacaciones en una zona de playa, te recomendamos consultar antes la normativa de esa Localidad para ahorrarte una sanción innecesaria  y disfrutar al 100% de la playa sin problemas

A la playa con mi perro – Playas Para Perros En Cataluña

playa para perros tarragona

Cataluña es una de las regiones con más playas habilitadas, pionera en el turismo pet-friendly, por el momento este verano, puedes acceder a las mismas playas que el año pasado, ¿se sumarán nuevos municipios costeros a habilitar un tramo de playa para ir con perro en Cataluña? No lo sabemos.

Playa para perros Barcelona

Cala Vallcarca (Sitges, Barcelona). La Cala Vallcarca es una playa natural, ubicada entre Sitges y Castelldefels con unas dimensiones de 65 m de largo y 20 metros de ancho, rodeada de zonas verdes y junto a la cementera. Amplia Info de la Cala Vallcarca.

Playa de Llevant (Ciudad de Barcelona). Inaugurada en 2018 hay habilitada una zona de 1.250 m2 y un aforo limitado a 100 perros. Es una zona separada físicamente del resto de playa y se puede acceder de 10’30 a 19’00 horas.  Amplia info de platja llevant barcelona

Playa canina de El Masnou (El Masnou, Barcelona). Esta playa El Masnou ocupa unos 400 metros lineales entre las localidades de Can Teixidor (Montgat) y El Masnou. Toda la Info en playa perros Masnou.

Playa Picòrdia (Arenys de Mar, Barcelona). Se trata de una playa exclusiva ya que sólo pueden acceder los perros censados en la localidad. Es una playa de arena fina abierta del 15 de junio al 16 de setiembre, en horario de 8’00 a 20’00 horas.

Playa canina en Pineda de Mar (Pineda de Mar, Barcelona). La playa para perros pineda se trata de una zona habilitada en julio de 2017, entre la Playa de Poblenou y la Playa La Riera. Es de arena fina, aguas tranquilas y cristalinas, y se puede acceder todo el año. Amplia Info de playa perros pineda de mar

Playa Les Salines (Cubelles, Barcelona). La Playa canina de Les Salines se trata de una zona habilitada como playas caninas en la Platja Les Salines, en Cubelles, dentro de los 450 m de costa. Se puede acceder a ella durante todo el año. Amplia información en Playa les Salines

Playa para perros Girona

Cala Sant Jordi (Llançà, Girona) La cala de Sant Jordi es una cala habilitada como playa para perros en Llançà de unos 50 m de largo y unos 10 de ancho. Largos veranos hemos disfrutado de esta playa. Amplia Info de la Cala de Sant Jordi.

Playa de las Barcas (Colera, Girona).  La Platja de les Barques muy cerca de la frontera con Francia, es una pequeña playa canina de arena y grava.  Esta playa está a 7 km de la anterior, así que si pasas las vacaciones en algunas de las dos localidades puedes alternar.

Playa de la Rubina (Empuriabrava, Girona). Fue la primera playa para perros de Cataluña y pionera en España, todo un símbolo pet-friendly. La Platja de la Rubina está en el Parque Natural dels Aiguamolls, una playa virgen de arenas finas y aguas poco profundas, rodeada de dunas y sistemas de lagunas, con una longitud de 1.700 metros y unos 70 metros de ancho. Amplia Info de la platja de la rubina

Zona canina de la Playa Els Griells (Estartit, Girona). Se trata de una pequeña playa canina de 600 m2 que sustituye a la playa la platera, donde los perros tienen prohibida la entrada desde 2016.  Si quieres más Info de la zona canina Els Griells

Playa del Rec del Molí (l’Escala, Girona).  Con una superficie de 7.366 m2, esta playa para perros con dunas, arena fina. caminos, paisajes rocosos y gran diversidad de fauna submarina, es un posible destino ideal para las vacaciones familiares con un perro en Cataluña, Platja del Rec del Molí, en la Escala

Playa para perros Tarragona

Playa de la Riera d’Alforja (Cambrills, Tarragona). Se trata de una zona habilitada en la Playa de la Riera d’Alforja, en Cambrils, justo en la desembocadura de la Riera d’Alforja.  Esta playa canina está formada por piedras y arena. Se puede acceder todo el año.  Más info de la Playa de la Riera d’Alforja.

Playa Punta del Riu (Mont-roig del Camp). Esta playa canina situada en extremo sur de Miami Platja junto a la desembocadura del río Llastres es de suelo de arena fina y aguas tranquilas.

Platja de la Bassa de l’Arena (Riumar, Tarragona). Esta playa canina es una zona habilitada para perros en la playa de Riumar, justo al final del Paseo Marítimo, al inicio del camino sin asfaltar, en el Deltebre, arena fina y con acceso todo el año. Muy cerca está la balsa del Canal Viejo en la que hay una plataforma de observación para entrever las aves que se esconden entre los cañizales.  Un destino también ideal para tus vacaciones familiares.

Cala Cementiri  y Cala Bon Caponet (l’Ametlla de Mar, Tarragona). 2 pequeñas calas pedregosas formadas por roca y poca arena, situadas en Ametlla de Mar, Tarragona, de sólo 20 metros de longitud por 15 de ancho. Amplia info de estas playas aptas para mascotas

Playa la Platjola (Alcanar, Tarragona). La playa de La Platjola, en Alcanar, Tarragona, es una playa estrecha de 300 m de longitud, de grava, alejada de la zona urbana y en un espacio natural. El acceso es durante todo el año.

A la playa con mi perro – Playas Para Perros En Castellón

Playa El Barranquet (Benicarló, Castellón) de arena fina, con unos 300 m de longitud, a la que se puede acceder todo el año sin restricciones horarias. Amplia Info en Playa El Barranquet

PlayaBelcaire (Moncofa, Castellón) La playa canina es una zona habilitada de la Playa Belcaire, en Moncofa, a la izquierda de la desembocadura del Río Belcaire, de una anchura de 25 metros, arena gruesa y grava. Puedes ampliar Info de la Playa Belcaire

Playa L’Estany (Alcossebre, Castellón) La playa canina es una Zona habilitada en la Playa de L’Estany, en Alcossebre, en la desembocadura del Río San Miguel, de arena y cantos rodados.  Amplia Info en Playa de L’Estany

Cala de Les Llanetes (Vinaròs, Castellón) La Cala de les Llanetes es una cala situada en la zona turística norte de Vinaròs, muy cerca del Paraje Natural de Sòl de Riu, de unos 150 m de longitud y 15 m de ancho de grava y cantos. Amplia Info en Cala de les Llanetes

Platja D’Aiguaoliva (Vinaròs, Castellón) Situada también en Vinaròs, en la costa sur, en la desembocadura del barranco de Vinaròs, esta playa canina se trata de una Cala natural de arena y grava situada.  . Esta playa posee la certificación medioambiental ISO 14001 otorgado por AENOR, garantizando su correcto mantenimiento, limpieza y respeto por el medio ambiente. Amplia Info en Platja D’Aiguaoliva

¿Te ha gustado este Post sobre las mejores playas para perros?

Entonces quizá también quieras echarle un vistazo a los artículos de las próximas semanas las playas de Valencia, con la del Brosquil en Cullera, por ejemplo, las playas de Murcia, como la playa de la Cañada del Negro en Aguilas, Las Moreras o la del Gachero y Cobatiacas, y las del resto de costa Española: Andaluciía, Galicia, Asturias, Cantabria, Baleares e Islas Canarias. Seguir leyéndonos!

Con el mejor seguro para mascotas, a las mejores playas para perros

El seguro para mascotas de SEGURCORAZON es un seguro de responsabilidad civil con una amplia gama de coberturas.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con Nosotros, sin ningún tipo de compromiso.

Abrir chat
Hola, soy Neus, si tienes dudas sobre algún seguro o no encuentras el que buscas, escríbeme y te ayudaré encantada.