Por qué es importante un seguro

Como agente de seguros te voy a a responder a por qué es importante un seguro

Como agente de seguros me he encontrado muchas ocasiones en las que las personas me comentan que no pueden contratar un seguro debido a su situación económica.

Es en esos casos, en los que superar el día a día económicamente es difícil, es cuando es más importante asegurar aquello que necesitamos cubrir.

Imagínate un mundo sin seguros. Porque comprar un seguro

Imagínate un mundo sin seguros.

Los seguros indemnizan los daños económicos sufridos por los perjudicados trás un siniestro: un incendio, una explosión, un accidente con resultado de invalidez o muerte…

En un mundo sin seguros ¿Quién pagaría los desastres económicos que supone a una familia, o a toda una comunidad de vecinos, el perder su vivienda y todo lo que contiene por la ruina total tras un terremoto o una caída del inmueble?. ¿No crees que pueda suceder? … Los terremotos de Lorca, El desplome del Inmueble en Madrid, las viviendas del barrio del Carmelo de Barcelona…

Qué empresa podría asumir la reconstrucción total de una empresa devorada por un incendio, las indemnizaciones a los trabajadores por los daños sufridos o por el cese de la actividad… La fabrica de Campofrío , la fábrica de panes y tartas de Mercadona en Valencia…

Estos sólo son dos ejemplos de porque es importante un seguro. Pero hay muchos más, y es que los seguros ayudan a que las empresas inviertan, se creen nuevos negocios, se pueda conducir un vehículo tranquilamente, o incluso podamos asumir el entierro de un familiar.

¿Como sería el mundo sin seguros? por la fundación Mapfre

La Fundación Mapfre, en su pagina web «Seguros y Pensiones para todos» nos explica como sería un Mundo Sin Seguros, en un vídeo de 7 minutos, muy interesante y muy revelador.

https://segurosypensionesparatodos.fundacionmapfre.org

En el vídeo en forma documental relata las consecuencias de una posible sociedad sin seguros.

Las compañías de seguros propiciaban que un mundo incierto pudiera ser vivido de una forma segura, y eso llevaba a los ciudadanos a invertir, a creer en el futuro.

Diferencias entre compañías aseguradoras y canales de venta

Dicen que todos los seguros son iguales … o casi, y creo yo, que es ése «casi» en el que nos tenemos que fijar para elegir un seguro.

No sé cuántas compañías aseguradoras existen en España actualmente, aunque si tenéis curiosidad podéis ir a la página UNESPA, representante de más de 200 compañías aseguradoras, y echar un vistazo a su Directorio.

En dicho listado veréis compañías nacidas bajo el paraguas de BANCASEGUROS, otras conocidas como LOW COST y las llamadas TRADICIONALES.

La diferencia que existe entre ellas, no sólo es la prima, también es la infraestructura, el servicio al cliente, la organización, e incluso quizás hasta la ética.

CANALES DE VENTA DE SEGUROS

LOW COST

Las compañías low cost tienen precios atractivos, pero pregúntate a que coste han bajado tanto las primas. Recuerda el refrán popular «no se puede vender duros a cuatro pesetas»

  • Cobertura de un solo siniestro al año (tanto en hogar como en autos)
  • No cubren los daños propios el choque contra objetos.
  • No cubren los incendios del vehículo en reposo
  • Falta de Talleres (en seguros de autos) o de Reparadores (en seguros de hogar)
  • Llamadas a un 902 con un coste elevado para el asegurado.

No vamos a generalizar, pero esas son algunas de las quejas de los usuarios de compañías low-cost

BANCA-SEGUROS

Según la DGSP  “Son entidades de crédito (Bancos) o sociedades mercantiles controladas o participadas por éstas que, mediante un contrato de agencia de seguros con una o varias entidades aseguradoras y la inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, realizan la actividad de mediación de seguros como agente de seguros utilizando las redes de distribución de las entidades de crédito.”

La banca-seguros juega con su agresividad en la oferta, ya que tienen unos objetivos que cumplir anualmente, pero a menudo no conocen el producto que comercializan y por tanto no asesoran correctamente, no disponen de infraestrucutra y reparadores ni servicio de post venta, tienes que ser atendido por un 902.

Según la Ley de los Contratos de Crédito Inmobiliario, conocida como Ley Hipotecaria, del 21 de febrero de 2019, no pueden obligarte a contratar seguros vinculados a tu hipoteca. ¡Exige tus derechos en el momento de buscar la hipoteca!.

CORREDORES DE SEGUROS

El corredor de seguros es un profesional independiente, que opera bajo su propia responsabilidad y no está vinculado a ninguna compañía aseguradora.

Generalmente colaboran con diferentes compañías aseguradoras a la vez, cambiando incluso de compañía al asegurado a fin de obtener el mejor precio. Esta práctica, que puede resultar económicamente rentable para ese seguro, puede no serlo para el conjunto de seguros, ni por vinculación ni por fidelidad

Ciertamente hay Corredores de Seguros con una trayectoría profesional excelente.

AGENTE DE SEGUROS VINCULADO

Son los que desarrollan la actividad de Mediación en seguros vinculada a varias entidades aseguradoras. Deberán acreditar haber superado un curso de formación específico y una prueba de aptitud.

AGENTE DE SEGUROS EXCLUSIVO

Los agentes de seguros exclusivos son inscritos en el Registro de agentes de la DGSF de una entidad aseguradora con la que han firmado el contrato de agencia en exclusividad, teniendo la responsabilidad de ese agente la compañía aseguradora a la que pertenece.

Por supuesto hemos dejado para lo último a los Agentes de Seguros ya que son el canal al que nosotros pertenecemos y el que creemos que ofrece más ventajas al asegurado.

La importancia del Mediador de Seguros, compañía de seguros cerca

Frecuentemente nos encontramos con personas que dicen tener un problema con su seguro y no saben con quién contactar.

En nuestro país, existe una oferta de seguros abundante que cubre necesidades diversas. Al comparar productos el cliente no conoce las diferencias de las cláusulas entre compañías, por tanto compara a ciegas, sólo por el precio.

Estar asesorado por un Agente de seguros Exclusivo que nos guíe y detecte nuestras necesidades antes de ofrecernos un producto, explicarnos claramente lo que cubre y sus exclusiones, marca la diferencia entre tener un seguro y estar asegurados.

Un agente de seguros exclusivo profesional conoce su producto, escucha a su cliente y encuentra el seguro que su cliente necesita.

«Sí crees que es caro contratar a un buen profesional, no sabes lo caro que es contratar a un incompetente”.

Te puede parecer una exageración la frase anterior, pero recordemos que los seguros protegen a nuestra familia, nuestros bienes, nuestro patrimonio e incluso nuestras vidas, así que si tenemos una póliza de seguro errónea, con infraseguros, con una profesión equivocada, o con defectos, no estaremos bien asegurados y por tanto la compañía aseguradora podrá denegar la cobertura.

¿Cómo podemos encontrar un buen agente de seguros?

Reconocerás a un buen agente de seguros por que te asesorará, argumentando los pros y los contras de sus seguros, te asesorará.

También te ayudará en la gestión de los recibos, los certificados fiscales, en el trámite y seguimiento del siniestro.

El agente de seguros asesora en qué seguros son obligatorios y qué seguros son recomendados, y vela por ti, tu familia y tu patrimonio.»

Qué hace un agente de seguros como yo

Como agente de seguros educada con valores, trato de ayudar a qué la sociedad en la que vivo y a la que pertenezco, sea mejor, asesoro y ayuda a contratar el seguro que necesitas.

Un agente de seguros completa y perfecciona al mejor seguro contratado, ya que media entre compañía y cliente.

Y al final ese es mi objetivo, conseguir que deposites tu confianza en mí para un tema tan importante como son los seguros y que puedas estar tranquilo cuando contratas un seguro porque sabes que detrás no solo hay una compañía que responde si no también una persona que se preocupara por ti.

Si necesitas contratar un seguro, pero estás en un momento económico difícil en tu vida, revisa nuestra sección de promociones en seguros, y consulta los descuentos especiales #MiGranitoDeArena

Qué dicen nuestros clientes

Las siguientes citas son una muestra del reconocimiento que SEGURCORAZÓN recibe de sus clientes, y responden no solo a por qué es importante tener un seguro, sino también al canal de compra de ése seguro

  • Gracias por tu ayuda Neus, mi peluquería es la única fuente de ingresos de mi familia… para nosotros es muy importante cómo nos has ayudado.” – Sara – Comercio asegurado
  • “Me siento más segura sabiendo que puedo recurrir a ti si necesito que me recomiendes un Especialista o que me ayudes a solicitar una autorización médica… Además el hecho de que seas una Asesora de Salud me da tranquilidad».- Lali – Seguro de salud familiar y otros ramos
  • “Gracias por estar encima del siniestro Neus, eres una crack». Montse – Seguro de coches y otros ramos
Abrir chat
Hola, soy Neus, si tienes dudas sobre algún seguro o no encuentras el que buscas, escríbeme y te ayudaré encantada.