Seguro de Comercio y Locales

Asegura tu negocio con el seguro de comercio y negocios para Autónomos y Empresas

Un buen comercio necesita una buena protección, y por eso el Seguro de Comercios esta diseñado pensando en las particularidades de cada actividad.

Adaptamos el seguro para comercios a tu negocio, con coberturas a medida:  Alimentación, Moda, Bares y Restaurantes,  una tienda, hostelería, servicios sanitarios.

¿Por qué contratar un seguro de comercio?

Según la Memoria Social del Seguro de la Asociación UNESPA, en una hora suceden  84 siniestros en comercios y empresas, lo que supone para ellos un gasto de unos 181.730€. Puedes pagar un seguro, o puedes afrontar los gastos directamente.

Los riesgos que más preocupan a los Autónomos y Empresarios de cara a proteger su negocio son los robos, los incendios o los daños ocasionados por el agua.

Todos ellos están cubiertos por un seguro de comercio.

Te has preguntado alguna vez …

¿Que pasaría si se origina un incendio en tu comercio y no tienes seguro? ¿Como arreglas tu negocio y como indemnizas al resto de vecinos? El precio de un seguro de comercio dependerá de las coberturas que desees incluir, no te la juegues.

Seguro de locales comerciales vacíos:

Si actualmente está vacío o cerrado también debes asegurarlo, ya que los daños que pueda producir a terceros, por ejemplo por una rotura de tubería te deberás hacer cargo de ellos tengas seguro o no.

Los seguros que te ofrecemos para locales sin actividad son seguros baratos y cubren lo necesario para tu tranquilidad.

Seguro de locales comerciales alquilados:

Si eres el propietario de un local y lo tienes alquilado a terceros, debes contratar un seguro que cubra el continente y la responsabilidad civil del inmueble.

Los inquilinos deberán tener su seguro de contenido y de responsabilidad civil locativa, es decir por locales arrendados.

Como vemos, las necesidades son diferentes y por tanto los seguros aunque aseguran el mismo inmueble, cubren diferentes necesidades.

Coberturas del seguro multirriesgo comercio

Podrás personalizar las coberturas y garantías, para tu negocio, tus trabajadores, tus mercancías. Podrás contratar los gastos que el seguro deberá asumir en caso de paralización de la actividad, por vertido de líquidos si eres una bodega, totalmente flexible a ti.

Coberturas principales del seguro de comercio

  • Incendio
  • Daños por Agua
  • Riesgos Climatologicos
  • Daños eléctricos
  • Pérdidas consecuenciales por paralización de la actividad
  • Roturas de cristales, espejos, rótulos, mármoles, sanitarios.
  • Equipos ofimáticos

Servicios Incluidos en el seguro para comercios

  • Asistencia 24 hs
  • Personal de seguridad en caso de siniestro
  • Servicio de reparadores
  • Reclamación y defensa
  • Consulta jurídica telefónica.

Asegurar una farmacia no puede ser igual que asegurar cualquier tienda o supermercado. La actividad profesional desarrollada en un despacho de farmacia requiere unas coberturas específicas.

El seguro para farmacias incluye además de las garantías básicas como incendio, daños por agua, daños eléctricos, sanitarios, otras coberturas específicas diseñadas para estos establecimientos por lo que son más adecuados que un seguro de comercio común.

  • Deterioro de medicamentos sujetos a refrigeración
    Similar cobertura a la de bienes refrigerados, cubre los daños por el deterioro de medicamentos refrigerados.
  • Robots de farmacia
    La cobertura de los robots de farmacia es una Cobertura muy importante por su valor económico.
  • Robo o atraco de recetas de farmacia en el interior del establecimiento. Recetas de farmacia
    Cobertura que protege al farmacéutico de pagar las recetas de la seguridad social que desaparezcan o se destruyan.
  • Rótulos, cruz de farmacia (LED, neón). Pérdida de beneficios
    En caso de que por un siniestro cubierto y según las condiciones de la póliza la farmacia tenga que interrumpir su actividad, será indemnizada según lo contratado para cubrir la pérdida de beneficios.
  • Responsabilidad civil de explotación
    La cobertura de Responsabilidad Civil de Explotación, está adapta a las necesidades de los farmacéuticos e incluye los daños corporales a consecuencia de la incorrecta realización de análisis clínicos y  elaboración de fórmulas magistrales.

Un ejemplo de distinción también en nuestro Seguro para Farmacias es la cobertura por la utilización de los sistemas personalizados de dosificación (según Real Decreto-Ley 9/2011).

Tenemos farmacias aseguradas con nosotros desde hace más de 5 años, ¡algo estaremos haciendo bien!

La inversión para montar una peluquería es muy elevada (sillas, lavacabezas, tocadores, utensilios, …), coste laboral si tienes empleados, por tanto es recomendable protegerla con un seguro.

Nuestro seguro para peluquerías y salones de belleza, ¿qué cubre? el incendio, daños por agua, daños eléctricos, el Robo (incluido a los clientes) y el daño a las mercancías, así como la rotura de vidrios, rótulos y sanitarios. 

Por supuesto incluiremos el Mobiliario, mostradores, expositores, etc.

  • Asistencia 24 HORAS.
    Contarás con Envío de reparadores propios en caso de siniestro, incluido servicio de urgencias. Así como Cerrajería urgente. Electricidad de emergencia. Personal de seguridad, y nuestra tan bien valorada Asistencia informática.
  • Pérdida de beneficios: 
    En caso de que por un siniestro cubierto y según las condiciones de la póliza tu peluquería tenga que interrumpir su actividad, será indemnizada según lo contratado para cubrir la pérdida de beneficios.
  • Responsabilidad civil
    En cuánto a la Responsabilidad Civil te ofrecemos la cobertura de Explotación, que cubre por ejemplo si un cliente se cae en tu local, la cobertura de Producto (alergias, cosméticos…) por rotura de bienes de los clientes y Patronal, así como la de Inmueble o Locativa según seas Propietario o inquilino del local.
  • Seguro de peluquerías cerrados: 
    Si actualmente tienes tu peluquería o salón de belleza vacío o cerrado también debes asegurarlo, pues los daños producidos a terceros, por ejemplo por una rotura de tubería, siguen siendo responsabilidad tuya.

No lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes que han tenido siniestros en su Salón de Belleza y Peluquería y aprobado con Nota!

Una tienda de ropa o de complementos está expuesta a un movimiento continuo de personas a las instalaciones.

Protegerse frente a los daños que puede sufrir tu tienda de ropa, como rotura de cristales, robo, una tubería rota que dañe a la mercancía etc o frente a las reclamaciones de clientes que recibir, evitará que debas asumir el coste económico en caso de siniestro.

Puedes asegurar la propia mercancía, la responsabilidad civil, así como el mobiliario: góndolas, mostradores, percheros, vestidores…, y protegerla con un seguro de calidad.

La inversión para un supermercado o para una franquicia de supermercado es muy elevada, por lo que es de vital importancia contratar un seguro que proteja nuestra inversión.

A la hora de pedir un presupuesto de seguros para supermercados podemos incluir coberturas básicas como el incendio, los daños por agua, daños eléctricos, el Robo (incluido a los clientes) así como la rotura de vidrios (rótulos y loza sanitaria)

  • Deterioro de mercancías y perecederos.
  • Podemos asegurar los equipos electrónicos e informáticos como los congeladores ampliando la cobertura a un “todo riesgo” y cubrir las mercancías y el deterioro de mercancías en aparatos frigoríficos.
  • Lucro Cesante. :
    En caso de que por un siniestro cubierto y según las condiciones de la póliza el establecimiento tenga que interrumpir su actividad, con esta cobertura te abonamos la indemnización contratada para cubrir las pérdidas del negocio.
  • Responsabilidad civil.
    En cuánto a la Responsabilidad Civil te ofrecemos la cobertura de Explotación, que cubre por ejemplo si un cliente se cae en tu local, la cobertura de Producto (alimentos, cosméticos…) y Patronal, así como la de Inmueble o Locativa ya comentada anteriormente según seas Propietario o inquilino del local.

Cuanto cuesta un seguro de comercio

A la hora de asegurar un negocio no es lo mismo asegurar una tienda de comestibles que una tienda de ropa. Un seguro ha de cumplir su papel: dar la tranquilidad necesaria, pero de una manera real y concreta en cada caso. Contacta ahora También podemos asesorarte respecto a la necesidad de contratar otros seguros, como por ejemplo el seguro de empleados de comercio. Déjanos ser tu Agente de Seguros de confianza. Nuestros reparadores propios agilizarán la solución del siniestro y ayudarán a que puedas reiniciar tu actividad lo más rápido posible. También te ayudamos con nuestro servicio de asistencia informática para comercios y oficinas.

Caso Real de Sentencia condenatoria por Responsabilidad Civil

El Art. 1902 ,Código Civil, establece que el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.

Un supermercado indemnizará con 12.700 euros a una mujer que resbaló con un yogur. 

Santander. (Europa Press).- La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un supermercado a indemnizar con un total de 12.700€ a una mujer que resbaló con trozos de yogur que habían caído al suelo de un pasillo. En la sentencia se explica que los restos de yogur estuvieron “tirados en el pasillo” en torno a una hora sin que ningún empleado los recogiera. El fallo considera que la caída del producto se produce “perfectamente” en la actividad habitual de un supermercado, por lo que no puede interpretarse como un caso de “fuerza mayor”.

Sentencia por responsabilidad civil

En el procedimiento se debatió sobre si la culpa pudo ser de la víctima, si “pudiendo evitar” la caída no lo hizo al “andar distraídamente”. En este sentido, se entiende que el propio supermercado, al ser un lugar abierto al público, debe tomar las medidas para que no se creen “riesgos” por caídas de productos al suelo, y disponiendo que se limpien o hagan desaparecer “de inmediato”. Y añade que el cliente no se encuentra en el supermercado “por mero recreo”, sino para comprar, actividad para la que “ha de fijar sus sentidos” en cuestiones como los productos, su estado, la caducidad, el precio.., lo que le lleva a la “desatención” al pasillo. También afirma el fallo que por los pasillos transitan otros clientes que pueden obstaculizar la visión del riesgo. Las reclamaciones por parte de particulares y de empresas se han visto aumentadas en los últimos años, fruto de una mayor formación e información de las personas en general. Las Empresas y Autónomos deben contratar un seguro que responda de los daños ocasionados en el ejercicio de su profesión y/o actividad, así como la de sus Empleados.

Abrir chat
Hola, soy Neus, si tienes dudas sobre algún seguro o no encuentras el que buscas, escríbeme y te ayudaré encantada.