Seguro responsabilidad civil profesional

Seguro responsabilidad civil profesional para autónomos y profesionales dependientes.

Lo que cubre seguro responsabilidad civil son las reclamaciones formuladas contra el asegurado. Procedentes de actos profesionales incorrectos, cometidos, o supuestamente cometidos, desempeñando su profesión.

Alquileres seguros

Asesoramiento, Mediación o Representación


El Seguro de Responsabilidad Civil para abogados cubre reclamaciones de daños personales, corporales, y/o patrimoniales, es decir, los perjuicios exclusivamente económicos, como por ejemplo, no presentar el recurso a una demanda en plazo.


Por errores o negligencias cometidas en desarrollo de su profesión.


El ejercicio de una profesión expone el patrimonio de los abogados a posibles  reclamaciones de clientes o terceros. El impacto económico de la responsabilidad civil sin seguro puede hacer quebrar al profesional.


Una de las mayores ventajas de seguro de responsabilidad civil para abogados es que puedes contratar la retroactividad que necesites, a saber: 12, 24, 36, 48 meses o ILIMITADA, cubriendo la responsabilidad profesional anterior a la contratación.


El seguro responsabilidad civil graduados sociales tiene un precio anual bajo y se ajusta a la facturación anual del Graduado Social.


Los graduados sociales defienden importantes intereses económicos, tanto de trabajadores como de empresas, por la que éstos depositan su confianza y su encargo en la mejor defensa de sus derechos.


Los graduados sociales, igual que otros profesionales jurídicos, pueden cometer errores o despistes que supongan graves perjuicios, económicos o morales,
a sus clientes. El seguro le ayudará.


Siguiendo el derecho positivo español, en cuanto a los requisitos para que exista
responsabilidad civil contractual, habrá que acudir al artículo 1101 del C.C. donde refleja los requisitos para que exista responsabilidad contractual.


Algunos ejemplos:


  • Falta de asistencia del graduado social al acto de la vista.
  • Tardío o extemporáneo ejercicios de las acciones reconocidas en derecho. Es decir incumplimiento de plazos.
  • Incuria o desidia profesional


Consulta ahora a cuanto sale un seguro de responsabilidad civil


El seguro de responsabilidad civil profesional del procurador cubre los gastos de defensa y eventual indemnización a la que se les pudiese condenar por errores, omisiones o negligencias que produzcan un perjuicio a terceros.


Los Procuradores de los Tribunales están sujetos a responsabilidad civil, penal y disciplinaria en el ejercicio de sus funciones profesionales (Artículo 546.2 LOPJ). Puedes ampliar info en Conceptos básicos sobre la responsabilidad del Procurador de los Tribunales


Un ejemplo de la cobertura que ofrece el seguro de responsabilidad civil profesional de los procuradores es la sentencia por la que cubre la derivada de la comisión de delitos dolosos.


Un agente inmobiliario en Cataluña está obligado a contratar el seguro responsabilidad civil agente inmobiliario para poder ejercer.


En otras comunidades el seguro responsabilidad civil para inmobiliarias, es voluntario, como en Madrid, aunque siempre es recomendable.


Profesionales varios


Se da cobertura a las reclamaciones recibidas en el ejercicio de la actividad profesional como Economista según se regula en el RD 871/1977 y eso es para que sirve el seguro de responsabilidad civil


  • Ejercicio de la actividad de Asesor Fiscal
  • Asesores Laboral
  • Asesor Contable
  • Arbitraje
  • Mediación civil, mercantil y concursal
  • Auditoria de cuentas


Cubre ahora cualquier reclamación responsabilidad civil


Los administradores de fincas están obligados por normativa a contratar seguro responsabilidad civil para administradores de fincas y seguro de caución durante toda su vida laboral. Funciones del Administrador de fincas (Artículo 20)


  1. Velar por el buen régimen de la Comunidad, sus instalaciones y servicios.
  2. Preparar y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
  3. Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.
  4. Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  5. Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
  6. Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.


El seguro de Responsabilidad civil administradores de fincas indemniza en el caso de que por error u omisión el profesional perjudicara a la Comunidad por el incumplimiento de alguna de sus obligaciones.


Los Seguros de Responsabilidad Civil asesorías laboral, fiscal, contable y jurídica, pueden englobar los tres en una sola póliza de seguro o solo contratar por la que preste.


Algunas actuaciones que realizan estos profesionales y por la necesitan un Seguro de Responsabilidad civil para Asesores fiscales, laborales y contables son:


  • El asesoramiento y representación en materias fiscales.
  • La prestación de auxilio en materia de delito fiscal.
  • Cumplimiento de teneduría de registros y libros especiales.
  • Impuestos o tasas especiales, gestión de seguros sociales, análisis de balances, examen de situación financiera y dictámenes crediticios.
  • La constitución, transformación, saneamiento, disolución y venta de empresas.
  • La organización y racionalización de la empresa en cuestiones contables.
  • La conclusión de acuerdos extrajudiciales.
  • El asesoramiento económico y fiscal en la conclusión de contratos.
  • La actividad ocasional como administrador de herencias, albacea, testamento, curador, tutor (sólo para el cuidado de los bienes del pupilo), árbitro o perito arbitral.
  • La emisión de dictámenes en el ámbito de las actividades aseguradas.
  • Su actuación en los procedimientos laborales y de Seguridad Social, así como la interposición de recursos para los que se encuentren facultados.


La Ley 38/2011, de 10 de octubre, de reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal introdujo la exigencia de un seguro de responsabilidad civil para poder actuar como administrador concursal en cualquier clase de concursos de acreedores.


El Real Decreto 1333/2012, de 21 de septiembre, por el que se regula el seguro
de responsabilidad civil y la garantía equivalente de los administradores
concursales indica las exigencias de dicho seguro.


Nuestro seguro de responsabilidad civil administradores concursales cumple la normativa.


El seguro responsabilidad civil gestores administrativos debe cumplir con la normativa correspondiente.


Los Gestores Administrativos son licenciados en Derecho, Económicas, Ciencias Empresariales o Ciencias Políticas, que culminan con estudios complementarios y una prueba de acceso. Pide tu presupuesto seguro responsabilidad civil


  • Asesoran en materia administrativa en general,
  • Tramitación telemática de matrículas y transferencias de vehículos.
  • Gestión y defensa en materia tributaria y financiera así como en materia laboral y mercantil.


Según el Real Decreto 775/1997 las Sociedades de Tasación tienen que ser homologadas y supeditadas a su supervisión y sanción por el Banco España y a disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil.


En los últimos años hemos observado como las entidades financieras reclaman contra los Tasadores si el valor de la finca no coincide posteriormente con lo valorado inicialmente.


Asimismo realizan, entre otros profesionales capacitados, las Inspecciones Técnicas de la Edificación (ITEs) o Informes de Evaluación de Edificios que califica una vivienda, local u oficina.


Por otro lado, una Sociedad de Tasación elabora informes de valoración de inmuebles para la determinación del valor normal de mercado de venta o renta, según el artículo 16 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades.


Por tanto el perito-tasador está expuesto a reclamaciones, que hace recomendable contratar un seguro responsabilidad civil tasadores, incluso cuando trabajamos para terceros.


Un traductor debe contratar un seguro responsabilidad civil traductores que además puede completar con el seguro para locales o seguro de hogar profesional.


Todo Directivo y Administrador de una Sociedad necesita de un seguro de responsabilidad civil directivos y administradores que proteja su patrimonio, ya que recordamos que puede llegar a responder con sus propios bienes personales.


El seguro de responsabilidad civil de los profesionales profesores cubre las  reclamaciones extra-contractual de terceros, padres, alumnos u otros, así como la defensa jurídica y reclamación de daños.


Queda cubierta responsabilidad civil de un profesor derivada de:


  1. Como profesor o maestro contratado o funcionario.
  2. Como profesor particular, impartiendo únicamente clases.
  3. Dirección o vigilancia en viajes culturales y excursiones con los alumnos, así como estancias en albergues y residencias


Con el seguro responsabilidad civil para profesores cubrimos a


  • Profesores de educación general
  • Profesor de educación especial
  • Profesores/as de idiomas
  • Profes de Informática
  • Maestros y Profesores de música y baile
  • Otros profesores, como profesores de talleres de cocina, profesores de formación profesional, licitación para profesores
  • Para los profesores deportivos, excluidos natación, esquí y equitación tenemos seguros a medida.
  • Seguro responsabilidad civil profesor yoga – ¡nos encanta el Yoga!
  • Monitores de actividades tiempo libre que no sean actividades deportivas


Los profesores también podrán contratar el seguro de accidentes colectivo para sus alumnos.


  • Seguro RC Ingeniería Industrial Superior
  • RC Ingeniería Técnico Industrial
  • Responsabilidad civil Agrónomo superior
  • Responsabilidad de Ingeniería Técnico Agronomo
  • Químico Superior
  • R.C. Ingeniería Técnico Químico
  • Ingeniero de Minas
  • Físico


Aseguramos las Oficinas técnicas incluyendo las garantías y coberturas necesarias a medida. Pide tu presupuesto seguro responsabilidad civil empresas y Oficinas Técnicas.





Que es seguro responsabilidad civil y sus coberturas


Las coberturas que puedes contratar según necesites son:


  • Profesional. Se garantizan los daños personales y perjuicios económicos, causados involuntariamente a terceros, con motivo o durante el desarrollo de la actividad profesional asegurada.
  • Daños a expedientes. Cubre la pérdida o destrucción de expedientes y documentos de clientes o terceros, en posesión del Profesional.
  • Locales arrendados.
  • Responsabilidad civil Explotación. Perjuicios consecuencia de daños causados a terceros, derivados del uso y explotación de la oficina o local en la que desarrolla su actividad profesional.
  • Trabajos en países de la Unión Europea. Amplia la cobertura a UE.
  • RC por incumplimiento de la LOPD. Reclamaciones derivadas del uso inadecuado, del tratamiento y de la custodia de los datos personales de empleados, clientes y terceros.
  • Responsabilidad Civil Patronal. Cubre por los daños efectuados por el personal a su cargo.
  • Bienes de empleados a tu cargo
  • Inhabilitación profesional. Consiste en el pago de una indemnización mensual cuando, a consecuencia de una reclamación cubierta, haya sido inhabilitado para el ejercicio de su profesión mediante sentencia judicial firme.
  • Fianzas y defensa





Seguro responsabilidad civil obligatorio


En resumen, hemos visto algunos ejemplos del seguro de responsabilidad civil profesional que disponemos para nuestros clientes para cubrir sus riesgos. Contacta aquí y pide seguro responsabilidad civil profesional precio.




Abrir chat
Hola, soy Neus, si tienes dudas sobre algún seguro o no encuentras el que buscas, escríbeme y te ayudaré encantada.