/Profesionales de la Construcción

Seguro Todo Riesgo de la Construcción y/o Montaje

El Seguro Todo Riesgo de Construcción y el Seguro Todo Riesgo de Montaje cubren los daños propios de una obra, ya sea nueva o en proceso de reforma.

Estas pólizas protegen contra daños y/o pérdidas materiales ocasionadas por accidentes o robos durante la ejecución de la obra.

Ventajas de nuestro Seguro Todo Riesgo de la Construcción y/o Montaje

Protege aquello que más importa

Asesoramiento personalizado

Más de 12 años asegurando a constructores  y montadores como tú

¿A quién va dirigido?

  • Constructores: Para quienes desean protegerse ante posibles pérdidas económicas y riesgos durante la ejecución de la obra.
  • Promotores inmobiliarios: Que buscan asegurar sus inversiones frente a posibles siniestros que puedan afectar los proyectos en construcción.
  • Propietarios de viviendas en construcción o reforma: Que desean proteger su inversión contra daños o pérdidas materiales.
  • Autopromotores (familias que construyen su propia vivienda): Que, al solicitar un préstamo para la construcción, necesitan cubrirse ante riesgos como incendios, robos, vandalismo o inundaciones.
  • Personas que han solicitado ayudas para la reforma de su vivienda habitual o secundaria: A quienes se recomienda contratar este seguro para proteger la inversión en las reformas.

¿Qué cubre?

  • Robo: Cubre el robo de materiales y equipos de la obra.
  • Daños ocasionados por la naturaleza: Cubre daños provocados por fenómenos naturales como lluvias e inundaciones.
  • Daños causados por hechos políticos o sociales: Protección frente a actos de vandalismo, disturbios o manifestaciones.
  • Consecuencia de error de diseño: Cubre los daños derivados de errores de diseño en la obra.
  • Gastos adicionales: Incluye gastos extraordinarios como:
    • Horas extraordinarias del personal.
    • Gastos por extinción de incendios.
    • Gastos por desescombro de materiales tras un siniestro.

Coberturas Adicionales

  • Terrorismo.
  • Prueba de maquinaria e instalaciones.
  • Bienes almacenados en otro lugar.
  • Bienes preexistentes.

Preguntas frecuentes

Está dirigido a constructores, contratistas y propietarios o promotores de obras y montajes de maquinaria o instalaciones industriales.

Normalmente, es el constructor el que lo contrata, aunque también puede hacerlo cualquiera que intervenga en la obra.

El seguro Todo Riesgo Construcción y Montaje garantiza la cobertura de las pérdidas o los daños sufridos durante la construcción o montaje de la obra asegurada. Con nosotros podrás asegurar una amplia variedad de obras, tanto de edificación como de obra civil.

Algunos seguros relacionados con la construcción son obligatorios, como el seguro decenal o el seguro de accidentes del convenio, mientras que otros, como el de responsabilidad civil profesional, son exigidos solo en determinadas comunidades autónomas. En cambio, hay seguros voluntarios, como el de Todo Riesgo Construcción y Montaje.

Aunque este seguro no es obligatorio, se recomienda encarecidamente, ya que cubre pérdidas y daños materiales en obras de construcción y proyectos de ingeniería civil. Esto incluye tanto trabajos permanentes como temporales, así como materiales en la obra, frente a posibles accidentes o imprevistos.

Se puede asegurar prácticamente cualquier tipo de obra, montaje o instalación, tanto obras nuevas o reformas:

  • Sector urbano: viviendas, oficinas, infraestructuras y otros edificios (sanidad, centros comerciales, hostelería, etc.)
  • Sector industrial: naves industriales, fábricas, centrales eléctricas, etc.
  • Infraestructuras: carreteras, calles urbanas, puentes, puertos, aeropuertos, etc.
  • Montaje/instalación: calderas, centrales telefónicas, alarmas, máquinas industriales, instalaciones de climatización, parques solares, instalaciones eléctricas, etc.

La duración del seguro está vinculada al tiempo que tome la construcción o el montaje. La cobertura abarca desde el comienzo de las obras hasta su finalización y entrega al promotor o propietario, lo cual se formaliza con la emisión del Certificado Final de Obra y, si corresponde, con la firma del Acta de Recepción.

Si la obra se prolonga más allá de la fecha inicialmente prevista, será necesario solicitar al asegurador una extensión del contrato. 

Se puede solicitar un suplemento de prórroga con un periodo máximo de 24 meses, o sucesivas prorrogas por periodos inferiores aplicando una prima proporcional.

El tomador del seguro debe comunicárnoslo y se dejarán en suspenso todas las coberturas durante un periodo de tiempo. Una vez transcurrido el periodo de interrupción, se pondrá de nuevo en vigor el contrato, quedando prorrogado por el tiempo de suspensión.

El pago se efectúa en un único abono por el 100% de la prima, ya sea mediante domiciliación bancaria o por transferencia a nuestra cuenta de Segurcorazón.

Además de la garantía básica necesaria para contratar el seguro, existen varias garantías opcionales que pueden añadirse, ampliando así la cobertura disponible para el asegurado.

No. Es recomendable contratar la RC en su propio ramo con las coberturas adaptadas a las necesidades de la obra.

En el caso de reformas, es necesario que nos envíen la memoria constructiva del proyecto. Nosotros evaluaremos dicha memoria y, si confirma que la obra no afecta elementos estructurales, considerará el riesgo como asegurable. Si, por el contrario, hay intervención en la estructura, analizaremos el caso de manera individual.

 

Se cubren los daños materiales ocasionados a la obra y sus instalaciones de manera accidental e imprevista, siempre que no sean por causas expresamente excluidas, y que ocurran durante el periodo de construcción o en el periodo de mantenimiento, si en este último caso los trabajos han sido asumidos contractualmente por el asegurado. Para que la cobertura de mantenimiento sea válida, es necesario que la póliza estuviera activa en la fecha de emisión del Certificado Final de Obra (CFO). Por defecto, se otorga por 12 meses, pero es posible extenderla hasta 24 meses.

Al final de esta página encontrarás un botón para contactarnos. Simplemente haz clic y accederás al formulario de contacto. Completa tus datos, indica que deseas contratar este seguro, y te informaremos sobre los pasos a seguir.

¿Aún no te queda claro? Resolvemos tus dudas

Posts que pueden interesarte

Seguro Todo Riesgo de la Construcción y/o Montaje

El seguro Todo Riesgo Construcción asegura la construcción o reforma de una vivienda mientras dura toda la obra y sirve para cubrir los daños accidentales a la propia obra en su fase de construcción. 

autonomos construccion

Seguro de Responsabilidad Civil autónomos construcción

Los autónomos y empresas que realizan actividades secundarias están expuestos a reclamaciones de terceros por su Responsabilidad Civil.

promotores construccion

Seguro de Responsabilidad Civil construcción

El Seguro de Responsabilidad Civil para la Construcción cubre daños a terceros, gastos de defensa legal, y ofrece protección ante reclamaciones por daños corporales o materiales. 

Seguros obligatorios para Promotores de la Construcción

Si estás buscando un seguro de construcción, puede que sea porque estás pensando en construir tu propio hogar. De cualquier forma, sea este tu caso o no, me gustaría explicar que es lo que es un promotor .

Otros seguros para el sector de la construcción

Seguro Decenal

Seguro para promotores de la construcción

Seguro maquinaria construcción

Seguro para profesionales de la construcción

Seguro para autónomos de la construcción

Agenda una reunión con SegurCorazón

Estaremos encantados de recibirte y estudiar cuáles son las mejores opciones para ti.

Abrir chat
Hola, soy Neus, si tienes dudas sobre algún seguro o no encuentras el que buscas, escríbeme y te ayudaré encantada.