Seguro Pymes 3.0

Seguro para pequeñas y medianas empresas

Según las estadísticas, en España se tarda una media de 47 días en realizar todos los trámites necesarios para abrir un negocio… sin embargo sólo se necesita un pequeño accidente, un hecho fortuito e inesperado, o un «siniestro», para destruirla.

El seguro pymes es un seguro para empresas que cubre desde las instalaciones, la maquinaria y los trabajadores de tu negocio así como las posibles reclamaciones de terceros.

Un buen análisis y gestión de riesgos y un buen seguro pyme, es un equipo ganador.

 

Conoce a fondo el seguro para Pequeñas y Medianas Empresas PYMES 3.0

¿Qué es seguro pyme? Seguros para empresas ¿qué cubren?

Cualquier actividad implica un riesgo. Contratar un seguro adaptado a nuestras necesidades puede suponer la supervivencia o el cierre de nuestro negocio tras un siniestro grave. Por eso el seguro debe cubrir las necesidades más básicas … y las específicas

  • Incendio, explosión, rayo, actos vándalicos .
  • Colisión de vehículos
  • Avería de maquinaria
  • Reposición de moldes.
  • Responsabilidad civil de producto, post-trabajos, patronal, trabajos fuera, bienes de terceros en deposito y/o manipulación.
  • Cobertura de Pérdidas de Beneficios por paralización de actividad debido a un siniestro cubierto en póliza.
  • Servicio de obtención de informes económicos y financieros de empresas.

Ninguna PYME ha quebrado por contratar un seguro, pero muchos negocios han cerrado tras un siniestro por no estar correctamente asegurados.

 

Seguro pyme. Capital asegurado por continente

Infraseguro, ¿qué es?

Alguna vez habéis oído esta palabra? Espero que no porque eso será una buena señal.

INFRASEGURO es cuando el valor de lo asegurado es mayor del valor que consta en la póliza.

Y en caso de siniestro, el asegurador, indemnizará el daño, en idéntica proporción a la que exista entre la suma asegurada y el valor real, a este calculo se le llama regla proporcional.

Lo que inicialmente de cara al asegurado pudiese parecer un ahorro ya que está pagando una prima más baja por el coste de su seguro, puede resultar un grave perjuicio económico, con recortes en la indemnización que pueden llegar a ser muy importantes.

¿Porque puede pasar un infraseguro?

Error nuestro al valorar lo que tenemos, no informar a nuestro agente que hemos comprado algo que hace que ese valor suba, o incluso lo pueden utilizar algunos agentes de seguros para bajar los precios de las pólizas, sin el conocimiento del cliente.

En algunas pólizas, como la nuestra, existe la clausula que si el valor asegurado es el propuesto por la compañía no se aplicará el infraseguro. En algunas otras compañías indican un margen “de error” para aplicar el infraseguro.

VALOR TOTAL

Supongamos que tenemos asegurado la nave (edificio) por 100.000 euros, cuando el valor real es de 200.000 euros, en caso de que tengamos un siniestro, cuyo importe ascienda a 20.000 euros no cobraremos una indemnización por ese valor, sino que se calculará cual es la proporción realmente asegurada, sobre la que tendríamos que tener, en este caso el 50% y por lo tanto, sólo nos corresponden 10.000 euros.

PRIMER RIESGO

Otra opción que existe en la valoración de nuestros bienes es la de asegurar a ” Primer riesgo”, o la contratación “a valor estimado”, donde el valor asegurado se pacta de antemano con la aseguradora.

Esta valoración se aplica generalmente cuando el bien no es propio, o cuando sabemos que está asegurado por otra vía, por ejemplo cuando es de alquiler, el capital de continente a valor total lo asegurará el propietario, y el inquilino, solo lo asegurará a primer riesgo.

Pero cuando firméis un seguro multirriesgo (pyme, comercio etc) es algo que tenéis que ajustar muy bien y para eso tenéis la ayuda de vuestro agente de seguros que os guiara de como se puede ajustar el valor de lo asegurado, ya que asegurar por encima del valor real tampoco os beneficia (sobreseguro) y pensar que los bienes sufren una depreciación (esto lo contare en otra entrada) y a la hora de cobrar una indemnización el valor puedo estar muy por debajo de lo que esperábamos a causa del infraseguro y la depreciación.

Seguro para talleres mecánicos.

Taller de mantenimiento y reparación de vehículos con o sin pintura

Seguros pymes de Talleres de reparación de vehículos con o sin pintura, con coberturas de Responsabilidad Civil adaptadas a las necesidades de un taller, con los vehículos de terceros asegurados o no.

Seguro responsabilidad civil probadores

Esta garantía protege todos los daños que pueda causar a terceros la prueba de vehículos de un concesionario de coches o taller de reparación de vehículos, así como también los daños propios del coche mientras dure la prueba.

RC post-trabajos y RC reparaciones mal efectuadas

La Responsabilidad Civil post-trabajos que se incluye en los seguros para pymes de Concesionarios y Talleres protege de los daños reclamados por terceros.

La garantía de REPARACIONES MAL EFECTUADAS   es una AMPLIACIÓN de la cobertura de Responsabilidad Civil Producto/Post-Trabajos,  para TALLERES DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS.

De esta forma, si el propietario de un vehículo sufre lesiones o daños en el coches a causa de una reparación mal efectuado, el taller estaría protegido por la cobertura de Responsabilidad Civil post-trabajos y el seguro se haría cargo de las indemnizaciones.

Responsabilidad civil: Ampliación RC expl. Mercancías en depósito

Con la cobertura de seguro responsabilidad civil mercancías en depósito  queda  cubierta la responsabilidad  civil  que reclamen al taller  por los daños  a bienes  de terceros  que  para  su custodia  o venta  se  hallen  en poder del mismo.

Si por ejemplo se declara un incendio y se queman los vehículos de clientes que habían dejado sus bienes para que el taller los venda, esta garantía pagará a los propietarios de esos vehículos de terceras personas quemados.

Responsabilidad Civil Trabajos fuera con o sin soldadura.

Según necesidades del taller se cubre las reclamaciones de terceros con ocasión de   realizar trabajos de   colocación, montaje,  instalación,   revisión  o  mantenimiento,   fuera del recinto de la empresa,  como por ejemplo otros recintos, la casa del cliente o la carretera.

En resumen en un seguro para talleres mecánicos debemos revisar muchos conceptos.

¿conoces el precio seguro para taller mecánico? ¿tienes los seguros para talleres de automoción que necesitas ?

Seguro para explotaciones agrícolas
  • Seguro pymes especial  para explotaciones agrícolas, explotaciones ganaderas o Granja con elaboración de alimentos, venta
    y demostraciones, entre otros.
Seguro para Hostelería y Restauración
  • Seguro especial pymes hostelerías para Hoteles y Paradores, Hostales, Pensiones o Albergues, Balnearios y Spas, Turismo Rural, Camping o Casas de Colonias. Con las coberturas básicas y amplias que desees incluir.
Seguro para instaladores
  • Seguro instaladores asegurando tus bienes sean naves, maquinaria o vehículos en reposo y asegurando tu Responsabilidad Civil ante reclamaciones por daños a terceros.

• Actividades industriales de la limpieza
• Carpintería de madera.
• Carpintería metálica.
• Cerrajería.
• Cristalería.
• Instalación de aparatos elevadores.
• Climatización.
• Instaladores de gas.
• Instalador de eléctrica en general.
• Fontanería.
• Instalaciones industriales completas.
• Pintores.
• Reformas en general.
• Reparación de maquinaria industrial.
• Trabajos de revestimiento de suelos y paredes.

Somos el Agente de Seguros de confianza de muchas pymes españolas

Como Agente de Seguros profesionales te asesoramos y explicamos los seguros que pueden proteger el patrimonio de la empresa, e incluso el patrimonio personal del administrador, ante un posible siniestro.

Nos tomamos muy en serio nuestra labor. Contacta con Nosotros y descubre por que tantas pymes españolas han confiado en nosotros.

Abrir chat
Hola, soy Neus, si tienes dudas sobre algún seguro o no encuentras el que buscas, escríbeme y te ayudaré encantada.