Seguros para Instalaciones Deportivas

Seguros para Instalaciones Deportivas, tiendas de deportes y otras actividades relacionadas con el deporte

El mundo del deporte, tan legislado y complejo, conlleva una serie de seguros obligatorios y otros recomendados que pueden hacer que el usuario tenga la sensación de no tenerlo todo contemplado.

En SegurCorazon te ofrecemos un amplio abanico de seguros para deportes en todos sus ambitos:

 

 

Y por supuesto seguros para la salud del deportista.

Si estas buscando un seguro relacionado con el deporte o para una actividad deportiva, contacta con nosotros.

 

Seguros para Instalaciones Deportivas

Los propietarios de las instalaciones deportivas y/o los Empresarios que desarrollan la explotación de la Instalación Deportiva, son los responsables del estado de conservación y mantenimiento de las instalaciones para evitar daños a sus usuarios.

Hablamos del Seguros para Instalaciones Deportivas, piscinas, centros deportivos, polideportivos, etc… que cubre los daños propios del local, así como la responsabilidad civil a los usuarios.

Por todo ello, han de contar con un seguro multirriesgos que cubra los daños a las instalaciones:

  • El propio recinto, asegurando el Continente a valor total o a primer riesgo.
  • El contenido, asegurando la Maquinaria y mobiliario expresamente
  • Las mercancías que puedan existir en el recinto, desde la tienda deportiva hasta los productos alimenticios y complementos vitaminados, y bienes refrigerados en la nevera.
  • Fenómenos atmosféricos tales como: lluvia, viento pedrizo; actos vandalicos, inclemencias meteorológicas, desbordamientos, humo, impacto de vehículos, fuga de las instalaciones automáticas de extinción de incendios.
  • Todo riesgo daños materiales.
  • Te cubrimos las pérdidas económicas consecuenciales que puedas sufrir ante la paralización de la actividad por un siniestro cubierto.

Seguros para Instalaciones Deportivas de Responsabilidad Cicil

El seguro de responsabilidad civil que, por ley, indemniza al usuario en caso de accidente.

  • Cobertura de explotación, ante lesiones originadas por las maquinas (atrapamiento en máquina de musculación, lesión causada por la falta de mantenimiento o ausencia de mecanismos de protección en la máquina.
  • Cobertura de Seguro de Responsabilidad Civil Producto, ante daños por intoxicación alimentaria.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Subcontratista para el caso de que contrates a terceros independientes.

Adicionalmente, el gimnasio, o instalación deportiva, puede ofrecer a sus usuarios un seguro de accidentes deportivo para no federados, para cubrir las lesiones deportivas.

Ejemplos de Instalaciones deportivas:

  • Seguro para campos de golf
  • Seguro para pistas de atletismo
  • Seguro para pistas de tenis
  • Seguro para piscinas
  • seguros para escuelas de yoga y pilates

Seguro para gimnasios, seguros sala fitness y seguros centros deportivos

Los gimnasios, clubes, o centros deportivos o de fitness están expuestos a un sinfin de posibles casos de responsabilidad civil por accidentes ya que tienen un gran volumen de máquinas, pesas e instalaciones que pueden, por accidente, causar daño a los usuarios.

Por otro lado, también sus trabajadores están expuestos a sufrir o a ocasionar accidentes: monitor deportivo, personal de limpieza, o personal de recepción, que deben estar también asegurados, tanto a su persona como a los daños que puedan ocasionar a terceros.

Asegurar los gimnasios barcelona 24h y buscar el mejor seguro sin preocuparse cuanto cuesta un seguro para un gimnasio es fácil con SEGURCORAZÓN. Tenemos unos precios muy ajustados.

Seguros para Instalaciones Deportivas: Seguro para pista de Pádel Indoor o Outdoor

Un club de pádel requiere un seguro multirriesgo que garantice la resolución de los siniestros en la mayor brevedad posible. Seas el propietario o el inquilino asegura las instalaciones, los cristales, tienda pádel etc.

Sin embargo, sí únicamente quieres asegurar la responsabilidad civil de la pista, puedes contratar el seguro de responsabilidad civil para clubs y pistas de pádel. Tenemos un seguro con un precio por pista especial y muy competitivo.

Seguros Responsabilidad Civil para PISTAS DE PADEL cubren los posibles daños materiales y/o personales, que se puedan producir en nuestras pistas, como consecuencia de deficiencias de las mismas u otras circunstancias.

Eso si, recuerda que si organizas algún Torneo o Competición deberás contratar también el seguro de accidentes para deportistas no federados además del seguro de Responsabilidad Civil para TORNEOS DE PADEL, que te cubrirá de los daños materiales, y/o personales que puedan sufrir los participantes por errores de la organización.

Seguros para rocódromos; seguro escalada y otros

Cuando abrimos al público una instalación deportiva como un rocódromo o una sala de escalada, y lo hagamos con ánimo de lucro o no, debemos tomar todas las medidas necesarias para evitar al máximo posible los riesgos inherentes a este deporte.

Esto implica tener en cuenta y adoptar todas las medidas de seguridad necesarias (las que sean legalmente exigibles y las que no) para evitar que los usuarios puedan lesionarse, así como contratar los seguros correspondientes para que en caso de que ocurra, los perjudicados sean indemnizados correctamente.

Por una prima ajustada podrás contratar tu seguro para rocódromos, así como la responsabilidad civil y de accidentes.

Seguros para tiendas de deportes.

Precios especiales para tiendas de pádel y otros deportes 

Principalmente, los seguros para tiendas de deportes son seguros de multirriesgo que tienen por objeto asegurar la tienda de deportes (continente), el mobiliario los bienes o stock, equipaciones deportivas, etc; (contenido) ante distintos riesgos (fuego, daños eléctricos, daños por agua, fenómenos meteorológicos, actos vandálicos, robo, cristales del escaparate, etc.).

Si has abierto tu propia tienda de deportes, y quieres vender la mejor calidad a tus clientes, necesitas asegurar toda la mercancía. Si vendes ropa pádel o material deportivo en general, necesitas asegurar tu mercancía por robo, daños por agua etc.  Te asesoramos en la contratación del seguro que se adapta a ti.

Con nuestro seguro de comercios y locales específicos para tiendas deportivas te ofrecemos el seguro para tiendas deportivas que necesitas.

Tiendas de deportes ¿qué necesitan cubrir?

Te explicamos las coberturas a cubrir en las tiendas deportivas. Podemos incluir las coberturas que creas necesarias para contratar los mejores seguros para tiendas

  • Daños ocasionados a consecuencia de un Incendio
  • Daños por Agua o rotura de tuberías
  • Riesgos Climatológicos: lluvia, viento, pedrizo
  • Daños eléctricos: subidas o bajas de tensión.
  • Pérdidas consecuenciales por paralización de la actividad a consecuencia de un siniestro cubierto.
  • Roturas de cristales, espejos, rótulos, mármoles, sanitarios.
  • Equipos ofimáticos: ordenadores
  • Responsabilidad Civil de Explotación, Locativa y Patronal según necesidades.
  • Robo de mercancías y material deportivo
  • Pérdida de mercancía y/o bienes refrigerados por fallo en el subministro eléctrico.
  • Material deportivo que transportes para torneos o competiciones organizadas por tu tienda deportiva.

Servicios Incluidos (entre otros)

  • Asistencia 24 horas
  • Personal de seguridad en caso de siniestro
  • Servicio de reparadores propios para agilizar las soluciones.
  • Reclamación y defensa
  • Consulta jurídica telefónica.

Asimismo, si en tu tienda deportiva también organizas salidas, entrenamientos o viajes y torneos te asesoramos en la contratación del seguro de accidentes, seguro de viajes para práctica deportiva y seguro de Responsabilidad Civil.

Adaptamos el seguro de comercio a las necesidades de tu tienda deportiva. Nos gusta el deporte seguro.

¿Cuánto cuesta el seguro de tu Tienda de Deportes?

El precio del seguro de tu Tienda de deportes se establecerá en base a una serie de parámetros como la propiedad del local, la superfície, las mercancías, así como las coberturas a incluir. Sin embargo un seguro de tiendas de deportes, no resulta caro.

[text-blocks id=»contrata-ahora» plain=»1″]

Seguro para Monitor deportivo, profesores y guías deportivos

Ya seas entrenador personal, o de equipos, de cualquier disciplina deportiva, si trabajas de forma autonóma necesitas un seguro para protegerte frente a las posibles reclamaciones generadas en el desarrollo de tu actividad profesional.

Si eres monitor de padel o profesor de padel externo y colaboras en una Asociación, Club deportivo o pista de padel, necesitas contratar un seguro de responsabilidad civil para monitor deportivo y/o un seguro de responsabilidad civil para profesor deportivo.

¿Qué seguros necesita un Monitor Deportivo o Entrenador?

El seguro de Responsabilidad Civil para monitor deportivo y el seguro de responsabilidad para profesor deportivo, garantiza la Responsabilidad Civil del Tomador que como consecuencia de daños personales, materiales o incluso patrimoniales le pudieran reclamar según la legislación vigente.

También se garantizan las consecuencias económicas derivadas directamente de esos daños a terceros ocasionados durante la actividad asegurada, sea por el Tomador o por las personas de él responsables (trabajadores con la cobertura de patronal en el seguro).

  • Como profesor o monitor deportivos en el interior de locales o en el exterior.
  • Dirección y vigilancia en viajes culturales, deportivos y excursiones con alumnos, incluidas las estancias en albergues o hospedajes.
  • Durante las clases de formación

Deportes que cubrimos

El seguro de Responsabilidad Civil para monitor deportivo y el seguro de responsabilidad para profesor deportivo se puede adaptar y cubrir a:

  • seguro para monitor de cualquier deporte no de riesgo
  • seguro para monitor de senderismo
  • seguro para monitor de Trekking
  • seguro para monitor de padel y seguro para profesor de padel
  • seguro para monitor de tenis y seguro para profesor de tenis
  • seguro para monitor de canoa
  • seguro para monitor de kayac
  • seguro para otros deportes que no sean considerados de riesgo

*No aseguramos a los monitores ni profesores de esquí, natación, equitación, deportes aéreos y deportes con vehículos a motor.

[text-blocks id=»contrata-ahora» plain=»1″]

Seguro de accidentes deportivos

La práctica del deporte conlleva un riesgo de lesiones que se debe aceptar, asumir y prever. Por ello la contratación de un seguro para deportistas es un acto de responsabilidad.

Ofrecer e incentivar en tu instalación deportiva, tienda de deportes, rocódromo o sala de escada, por citar algunos, el Seguro de accidentes deportivos es un acto de responsabilidad.

Seguros de Salud para deportistas

Cualquier persona necesita una póliza de salud, pero un deportista más.

Al practicar deporte con regularidad podemos necesitar sesiones de rehabilitación y fisioterapia. Además los deportistas que participan en maratones o competiciones de alto rendimiento como IRONMAN, pueden realizarte un chequeo médico deportivo exhaustivo.

Nuestro seguros de salud de asistencia sanitaria o de reembolso de gastos médicos ofrecen soluciones para deportistas.

Puedes contactar con SEGURCORAZON y asesorarte sin compromiso, te atenderemos con la empatia y profesionalidad que nos caracteriza.

Abrir chat
Hola, soy Neus, si tienes dudas sobre algún seguro o no encuentras el que buscas, escríbeme y te ayudaré encantada.